Brooklyn fitboxing crea Play Brooklyn, un sistema para motivar a las personas a entrenar

Redacción - Tradesport23/11/2016
Imagen

La franquicia de centros deportivos Brooklyn fitboxing especializada en fitboxing (sistema de entrenamiento basado en boxeo sin contacto combinado con entrenamiento funcional) ha creado Play Brooklyn. Un sistema en el que los entrenados o comúnmente llamados fitboxers podrán interactuar en sus entrenamientos con un sistema de sensores en los sacos de boxeo que les indicarán la potencia, el tiempo y el lugar de cada uno de los golpes.

Después de un largo proceso de desarrollo, donde se ha buscado gamificar el entrenamiento a través de la tecnología, se ha creado un sistema a través de sensores donde se medirá si los fitboxers golpean en el tiempo y en el lugar correcto. De esta forma se irán sumando puntos que irán viendo en los marcadores que aparecerán en las pantallas de las clases, y con los cuáles se podrán dinamizar los entrenamientos.

El objetivo de este sistema es que cada fitboxer se rete contra sí mismo en cada sesión, con lo cual aumentarán su motivación para asistir a clase. Podrán interactuar con sus compañeros, lo cual desarrollará el sentido de pertenencia y lucharán contra sus límites

Para Lidia Pérez, directora de franquicias para España y Portugal La gamificación es una forma de que la gente se enganche a practicar actividad física al incorporar estrategias de juego en sus entrenamientos. De esta forma haremos que la gente quiera volver a al centro para mejorar y superar sus límites”.

Primer Brooklyn World Championship

Si quieres ver de qué se trata esta nueva tecnología, te invitamos el 10 de diciembre a vivir el primer Brooklyn WBC World Championship, en donde competirán equipos de todos los centros, incluyendo a fitboxers de otros países como Irlanda, Italia o Argentina y se buscará, a través de los sensores, conocer quién es el mejor equipo del mundo.

FECHA: 10 de diciembre del 2016
LUGAR: C/Isabel Colbrand, 10. Madrid
HORA: A partir de las 15h

Spot Play Brooklyn from Brooklyn fitboxing on Vimeo.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte