Escapa aterriza en Madrid

Redacción - Tradebike04/04/2022
Imagen de la futura tienda Escapa Madrid
Imagen de la futura tienda Escapa Madrid

La conocida cadena de establecimientos ciclistas Escapa (propiedad de Quadis desde octubre de 2021), inaugurará antes de verano su primera tienda en Madrid. El nuevo local, de más de 3.000 m2 tendrá secciones específicas para cada modalidad, más de 200 bicicletas en exposición de las principales marcas del sector, una gran selección de accesorios y 25 plazas de aparcamiento gratuitas para los clientes.

El establecimiento ofrecerá un servicio de asesoramiento en la compra y en la postventa, además de un taller especializado de alto nivel de más de 120 m2. La tienda también ofrecerá múltiples servicios complementarios como entregas personalizadas, servicio de fisioterapia, estudios biomecánicos o asesoramiento para rutas y viajes, entre otros, que lo convertirán en un centro lúdico y experiencial del ciclismo. Además de optimizar el servicio de tienda física también mejorará el de la web para ofrecer a los clientes la mejor oferta omnicanal.

La nueva apertura en la capital estará liderada por Jesús García, fundador de la cadena madrileña de tiendas de ciclismo Mammoth. García es uno de los principales referentes del sector, tomará el timón de la nueva apertura en la capital y aportará sus más de 30 años de experiencia a la consolidación de la marca Escapa a nivel nacional. Las cifras alcanzadas avalan la trayectoria de García, quién construyó uno de los grupos de retail ciclista más importantes del país, y que en 2017 ya contaba con 4 tiendas y una de las webs de venta online más potentes del momento, en volumen y número de bicis vendidas. “Estamos construyendo un templo para el ciclismo, algo único (no solo por el diseño) que nunca ha existido en Madrid y que los ciclistas de la ciudad se merecen y ya llevaban tiempo demandando”, afirma García.

Jesús García también revolucionó el concepto de comunicación en el ciclismo con sus vídeos en Youtube, obteniendo más de 170 millones de visitas y más de 900.000 seguidores. Según Francis López, gerente de Escapa, “la incorporación de Jesús al equipo de Escapa representa un punto de inflexión en nuestra apuesta por la expansión por el territorio nacional. Su experiencia y conocimiento en el sector no hará más que reforzar el equipo humano de Escapa y llevar a la empresa a otro nivel.”

Escapa, principal operador de la distribución ciclista española
Durante 2021 Escapa vendió más de 15.000 bicicletas llegando a superar los 30 millones de facturación. La compañía cuenta ya con puntos de venta en Sabadell, Girona y Barcelona, que suman más de 3.500 m2 y a finales de año integró en el grupo la cuarta tienda con la enseña Probike con más de 1.500 m2 de superficie. Estas cuatro aperturas consolidan al grupo como el principal operador ciclista a nivel nacional.

Escapa se considera ya un modelo de negocio completamente omnicanal, donde el peso de la cifra de ventas de la división online es uno de los más relevantes del sector. La innovación y valor añadido de los servicios que se ofrecen en la venta online son múltiples y proporcionan al cliente un servicio 360º a la hora de comprar su bicicleta por la web.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte