• bike
  • 08 de Jul, 2021

ODLO apoya a Jake Catterall en su intento de batir un récord mundial

El aventurero y triatleta Jake Catterall persigue el sueño de convertirse en la persona más rápida en dar la vuelta a Islandia en bicicleta, un récord establecido en 2019 por Chris Burkard en 52 horas, 36 minutos y 19 segundos. Ahora, Catterall intenta superar la ruta de 1400 kilómetros en tiempo récord con el apoyo de la marca de ropa deportiva ODLO

"Romper el récord establecido por Chris sería un gran sueño hecho realidad, algo de lo que me siento increíblemente orgulloso y afortunado de poder asumirlo", explicó Catterall. "De niño, siempre encontré inspiración en la aventura, y estoy realmente emocionado de poder abordar y documentar historias en lugares increíbles con gente increíble gracias al apoyo de todos los que me rodean".

Gran defensor de los héroes y mentores, Catterall entabló una estrecha relación con Chris Burkard, el actual poseedor del récord, mientras se preparaba para Islandia. "Todos necesitamos orientación en la vida. Islandia y Way Beyond tratan de inspirar y cultivar el tipo de apoyo que todo el mundo necesita para conseguir grandes cosas", añadió Catterall.

"Este es un viaje que he entrenado sólidamente durante 1 año y con el que he soñado durante 2 años. Centré toda mi atención en fijarme un objetivo tan grande que me despertara cada mañana", dijo Catterall. "Y ya está aquí. Engancho mis tacos a los pedales no como un paseo de entrenamiento o una carrera, los engancho a un sueño que he estado construyendo cada día en mi cabeza”.

Dado el clima inusualmente frío de primavera en Islandia este año, ODLO ha apoyado el intento de récord de Catterall con piezas de sus colecciones para exteriores y de ciclismo con capas base, pantalones cortos con tirantes, chaquetas y otros elementos esenciales que demostrarán ser fundamentales durante el intento.

La vuelta a Islandia en bicicleta es la segunda prueba de una serie de varios años emprendida por Catterall y bautizada como "Way Beyond", un proyecto de 7 años de duración. Dicho proyecto, centrado en la aventura, culminará con el intento de Catterall de realizar una expedición de récord mundial en la Antártida y realizando aventuras de resistencia en Groenlandia y el Himalaya.

Cabe destacar que, en 2020, Catterall completó la "Vondel 200", una carrera de 200 kilómetros sin pausa alrededor de Holanda del Norte. Catterall fue la primera persona que consiguió completar la ruta corriendo y lo hizo en un tiempo de 28 horas. 

Si quieres compartir...