Garmin, la gran aliada de las deportistas

Redacción - Tradesport28/02/2020
Imagen

De acuerdo con el Anuario de Estadísticas Deportivas del Consejo Superior de Deportes 20191 el senderismo y montañismo, el ciclismo, la natación y las rutinas de gimnasia suave e intensa son las disciplinas deportivas favoritas de las mujeres en nuestro país. Además, el aumento de deportistas federadas junto a la proyección de ídolos femeninas está contribuyendo a que las mujeres se comprometan, cada vez más, con la práctica de ejercicio físico, entendiéndolo como una actividad motivadora y con beneficios directos en su salud y bienestar diario.

Más del 40% de las mujeres practican deporte al menos una vez a la semana. Las féminas han encontrado en este hábito un tiempo de ocio y dedicación para ellas mismas. A la hora de ponerlo en práctica, prefieren hacerlo de lunes a viernes, aprovechando los fines semana para el descanso, el relax y la vida social. A todo esto, se suman sus preferencias de ubicación, siendo los espacios abiertos de uso libre y los gimnasios los espacios más frecuentados, y de tecnología, eligiendo a Garmin como la marca de referencia en dispositivos tecnológicos para el control de distintos parámetros del entrenamiento, tal y como indica el Informe Runómetro 20192, llevado a cabo por Runnea.

MOTIVACIÓN Y CONDICIONANTES
Cuando se les pregunta sobre qué les motiva a practicar deporte, la gran mayoría lo hace para estar en forma y por motivos de salud. Sin embargo, hay otras que encuentran esta actividad como una vía de diversión y entretenimiento e, incluso, una forma para relajarse y evadirse de los problemas del día a día. Sea cuál sea su estímulo, el deporte es el mejor seguro de beneficios para las mujeres en todas sus vertientes: refuerza su autoestima conociendo y controlando mejor sus límites y su cuerpo; les otorga confianza al ver que van progresando y consiguiendo objetivos; logran estar de mejor humor; les ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y les previene de multitud de enfermedades, entre otros. A todo lo anterior se le suma el aliciente del empoderamiento femenino, una tendencia que las hace sentirse más fuertes, seguras y críticas con ellas mismas y la sociedad.

Son muchas las mujeres que practican deporte porque lo entienden como una forma de relación social. Grupos de running, clases multitudinarias de fitness, equipos de senderismo… El hacer deporte en compañía es más motivador y agradable, pero, además, también se considera más seguro. Porque llevar a cabo una práctica deportiva en solitario entraña algunos imprevistos, como una caída, un atropello o, incluso, algún contratiempo con otra persona en trayectos solitarios. Contar con uno de los relojes Garmin más recientes se traduce en tranquilidad, ya que, gracias a la función LiveTrack de la firma, es posible acceder a sus avanzadas prestaciones de seguridad y seguimiento.

De hecho, estos dispositivos pueden detectar un incidente y mandar de forma automática o manualmente una solicitud de asistencia a los contactos de emergencia previamente preestablecidos, gracias a la aplicación Garmin Connect. En concreto, una vez activada la solicitud de asistencia, el contacto de emergencia recibirá un mensaje de texto indicándole el nombre y la ubicación de la persona que está necesitando ayuda. Dicha ubicación se determina mediante la función de seguimiento de actividad LiveTrack, que va enviando en tiempo real actualizaciones de la ubicación durante la carrera.

Así, con esta funcionalidad, la deportista que salga a entrenar su actividad favorita podrá hacerlo con la certeza de que en cualquier momento puede informar, de manera precisa, a sus seres queridos, de dónde se encuentra. Muchas son las mujeres que salen a entrenar al caer el sol, o que lo hacen solas porque es la manera que tienen de conciliar su vida familiar y personal, y no hay nada mejor que sentirse siempre respaldada y acompañada ante cualquier incidente, con tan solo pulsar un botón de su reloj.

CONTROL DEL CICLO MENSTRUAL
Algo tan natural como el ciclo menstrual limita y condiciona la práctica de ejercicio. De hecho, un sondeo de PureGym3 realizado a mujeres del Reino Unido revelaba que casi la mitad cancelaba una clase o un entrenamiento y el 25% se iba pronto por malestar. Sin embargo, los expertos afirman que una menstruación normal no tiene por qué ser un impedimento para practicar ejercicio.

Pero, lo cierto, es que no es lo mismo realizar ejercicio en unos días que en otros durante el ciclo. Para ello, resulta de gran ayuda contar con un reloj inteligente que permita gestionar el ciclo menstrual. Así, las diferentes etapas por las que pasa una mujer a lo largo del ciclo menstrual, regidas por las subidas y bajadas hormonales, hacen que la actividad tenga que gestionarse de maneras diferentes. Las soluciones de Garmin permiten a través de su aplicación Garmin ConnectTM realizar un seguimiento pormenorizado del ciclo, registrando síntomas físicos y emocionales, y aprender sobre el entrenamiento y la nutrición que se precisa durante cada fase.

Gran aliada de las mujeres deportistas, la marca ha pensado en ellas no sólo a través de sus diseños, sino también cubriendo sus necesidades, como bien queda reflejado en las prestaciones que ofrecen los relojes Venu™ y vívoactive® 4 de Garmin.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte