Expansión internacional

Columbia estrena en Chamonix su nuevo concepto retail y acelera su crecimiento en Europa

Redacción Tradesport23/06/2026

La marca estadounidense de outdoor ha renovado por completo su tienda de Chamonix con el concepto 'Summit', una propuesta que combina innovación, experiencia de compra y legado de marca. La inauguración coincide con un sólido crecimiento en Europa y con los planes de expansión de la compañía en los próximos años.

Imagen

Columbia Sportswear ha dado un nuevo paso en su estrategia de posicionamiento en Europa con la inauguración de su nuevo concepto retail 'Summit' en la tienda franquiciada de Chamonix (Francia). El establecimiento, ubicado en una de las principales arterias comerciales de la localidad alpina, reabrió sus puertas el pasado 4 de junio tras una profunda remodelación destinada a reforzar la imagen premium de la marca y mejorar la experiencia de compra.

La renovación reorganiza completamente el espacio comercial. La línea técnica Titanium pasa a ocupar un lugar protagonista desde la entrada, mientras que el calzado y las colecciones de senderismo se sitúan en la parte posterior de la planta baja. La planta superior queda reservada para las propuestas Lifestyle de la enseña. El nuevo diseño incorpora materiales más modernos y una iluminación más cuidada, aunque mantiene referencias visibles a la historia de la compañía.

Entre los elementos que recuerdan el legado de Columbia destacan referencias a Gert Boyle, histórica presidenta de la empresa, así como la exhibición de una de las chaquetas de pesca que contribuyeron a consolidar la marca en sus primeros años dentro del sector outdoor. El establecimiento también conserva algunas piezas emblemáticas, como una obra del pintor Marcel Wibault, mientras que una pantalla situada en el escaparate permite comunicar tanto campañas de producto como iniciativas vinculadas a la comunidad.

Para Bruno Moalic, director de Columbia en Francia, la transformación responde a la necesidad de reflejar la evolución que ha experimentado la marca en Europa durante los últimos años. El directivo destaca además la relevancia estratégica de Chamonix, uno de los grandes destinos europeos para las actividades de montaña y sede de eventos de referencia como el Tour du Mont Blanc.

Imagen

El concepto 'Summit' ya se ha implantado en otros mercados europeos a través de nuevas aperturas en España y la República Checa. La propuesta busca conectar tanto con consumidores que buscan equipamiento técnico de alto rendimiento como con aquellos que demandan productos versátiles para combinar actividades al aire libre y uso cotidiano.

Actualmente, Columbia opera en Europa principalmente mediante franquicias. La compañía cuenta con una única tienda propia, ubicada en Estrasburgo, donde también se encuentra su sede europea. El resto de la red comercial se distribuye entre Francia, España, Reino Unido, República Checa y Polonia.

Los resultados respaldan esta estrategia. Columbia asegura haber registrado un crecimiento superior al 35% en Europa durante el primer trimestre de 2026, tras cerrar el ejercicio 2025 con una facturación global de 3.400 millones de dólares. Aunque Estados Unidos sigue siendo su principal mercado, la evolución positiva de Europa y Asia está permitiendo a la compañía diversificar sus fuentes de ingresos y reforzar su presencia internacional.

REVISTAS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.