Anta estudia la compra de Puma y dispara sus acciones en bolsa

Redacción Tradesport28/11/2025
Imagen

La empresa china Anta Sports, propietaria de marcas como Fila y Salomon, estaría considerando adquirir la firma deportiva alemana Puma, según informa Bloomberg. La noticia ha impulsado las acciones de Puma en bolsa, que se dispararon más de un 13% este jueves, situando la capitalización de la compañía en torno a 2.800 millones de euros. También se mencionan como posibles interesados la china Li Ning y la japonesa Asics.

La operación se plantearía con la colaboración de una firma de capital privado, siguiendo un modelo similar al adoptado por Anta en 2019 para comprar Amer Sports, propietaria de Salomon y Arc'teryx.

El futuro de la transacción dependerá en gran medida de la familia francesa Pinault, mayor accionista de Puma con un tercio del capital a través de Artemis, que también controla el grupo de lujo Kering. La valoración que exija la familia podría marcar la viabilidad de la oferta, mientras otros posibles compradores estudian sus movimientos.

Puma atraviesa un año difícil: hasta septiembre acumuló pérdidas de 308,9 millones de euros frente a los 257,1 millones de beneficio del año anterior, y anunció la reducción de 900 empleos para recortar costes ante la caída de ventas, que descendieron un 9% hasta 5.974 millones. Las acciones de la compañía han perdido más del 50% este año y un 80% desde sus máximos de 2021.

REVISTAS