Nuevo modelo exclusivo de la marca francesa

Crosscall y Chamonix-Mont-Blanc, una colaboración de altura

Redacción Tradesport18/11/2025
De la unión entre la innovación y el espíritu outdoor nace un smartphone diseñado para resistir y durar.
Imagen

Al pie del Mont-Blanc surge una colaboración tan natural como inspiradora. Crosscall se une a Chamonix-Mont-Blanc para presentar el nuevo STELLAR-X5s Edición Chamonix-Mont-Blanc, un smartphone creado para aventureros que viven la montaña, y la actividad al aire libre en general, como un estilo de vida. Su diseño atemporal se hace si cabe más atractivo con el color blanco, exclusivo de esta edición especial.

Pensado para ofrecer mayor serenidad, seguridad y autonomía, este modelo incorpora el innovador Modo Outdoor, una función inteligente que redefine la experiencia móvil en plena naturaleza.

Una edición exclusiva que refleja el espíritu de la montaña

Crosscall reafirma su ADN outdoor asociándose con la emblemática región de Chamonix-Mont-Blanc, referencia mundial de los deportes de montaña, donde se dan cita apasionados de la escalada, profesionales y aficionados. La compañía de origen francés, impulsada por el deseo de ofrecer soluciones móviles robustas y duraderas, presenta un nuevo modelo exclusivo, STELLAR-X5s Edición Chamonix-Mont-Blanc, diseñado para durar, resistir y acompañar a todos aquellos que viven, trabajan o exploran al aire libre. Este smartphone es ideal para guías, socorristas, alpinistas, artesanos, o técnicos. Es decir, aquellos perfiles para los que el aire libre no es un paréntesis, sino una realidad cotidiana.

Con esta colaboración, Crosscall pone al alcance de todos los usuarios varias innovaciones desarrolladas para los entornos más exigentes: mayor resistencia, conectividad optimizada y comunicaciones siempre claras, incluso en condiciones difíciles.

Este nuevo modelo incorpora una innovación sin precedentes: el Modo Outdoor, diseñado para reducir las distracciones, prolongar la autonomía y reforzar la seguridad. Este modo inteligente suspende las notificaciones no esenciales para favorecer la concentración y la reconexión con el entorno, prolonga la autonomía gracias a ajustes energéticos específicos y refuerza la seguridad al compartir automáticamente la posición por SMS, incluso sin conexión 3G, 4G o 5G. Todas estas funcionalidades están pensadas para vivir aventuras con más tranquilidad, durante más tiempo y con total confianza.

Pensado para las cimas, diseñado para los deportistas

El STELLAR-X5s Edición Chamonix-Mont-Blanc, auténtico símbolo de esta colaboración, concentra todo el saber hacer de Crosscall. Cuenta con una memoria duplicada (256 GB), respecto al modelo predecesor, y un diseño optimizado para resistir los impactos y acompañar a los usuarios en cualquier terreno. Su resistencia a los golpes (validada mediante pruebas de caídas repetidas sobre sus 6 caras sobre hormigón: 96 caídas a 1,2 m), su estanqueidad total (IP68, agua dulce, clorada e incluso salada), su robustez frente a los cambios de temperatura (de -20 °C a +60 °C) y su ergonomía pensada para la acción (uso con guantes, botones físicos, agarre texturizado) lo convierten en un auténtico aliado para los entornos al aire libre.

El STELLAR-X5s Edición Chamonix-Mont-Blanc también apuesta por la captura de imágenes. Con su doble sensor principal de 50 Mpx, su ultra gran angular de 13 Mpx y su estabilización avanzada, captura fotos nítidas y vídeos fluidos, incluso bajo el agua. Este smartphone, ideal para realizar actividades al aire libre, ha sido diseñado para inmortalizar cada momento, sean cuales sean las condiciones.

Fiel al compromiso de Crosscall, está diseñado de forma ecológica (aluminio 100% reciclado, carcasa trasera de policarbonato 50% reciclado) y cuenta con una garantía única en el mercado de 5 años, batería incluida. Se trata de una alternativa sostenible y responsable en el mercado de la telefonía.

Imagen

Stellar X5s

Esta edición exclusiva tiene su origen en un smartphone que es además una evolución directa del STELLAR-X5, el modelo STELLAR-X5s. Este teléfono inteligente ha sido diseñado para acompañar a los usuarios en todas sus actividades: en el trabajo, en movilidad o en el tiempo libre. Pensado para los usuarios que están en movimiento, combina rendimiento, tranquilidad y durabilidad.

Cuenta con una pantalla de 6,497″ en formato 20:9, resolución FHD+, tasa de refresco de hasta 120 Hz y protección Corning Gorilla® Victus2, ideal para ofrecer fluidez, nitidez y resistencia incluso cuando se trabaja con guantes o bajo lluvia.

En su interior alberga una memoria RAM de 8 GB y almacenamiento de 256 GB, junto al procesador Qualcomm® QCM5430 FP2 (4×A78 a 2,1 GHz + 4×A55 a 1,8 GHz), que asegura un rendimiento sólido tanto para aplicaciones profesionales como para fotografía, vídeo y conectividad exigente.

En cuanto a autonomía y conectividad, el STELLAR-X5s integra batería de 4.500 mAh (hasta 54 horas de autonomía*), carga rápida y carga inversa, lo que permite además usarlo como power-bank para otros dispositivos. Es compatible con redes 5G, WiFi6/6E, Bluetooth 5.2, NFC y presenta doble SIM (Nano + eSIM).

En el apartado de durabilidad, cuenta con certificación IP68 (agua dulce, salada, clorada, polvo) y MIL-STD-810H, trabaja en rangos de temperatura entre –25 °C y +60 °C y ha pasado múltiples pruebas de caída repetida como hemos visto para la edición exclusiva para garantizar su fiabilidad en condiciones extremas.

Una edición disponible en toda la gama

Junto al STELLAR-X5s Edición Chamonix-Mont-Blanc, Crosscall y Chamonix también presentan el STELLAR-M6 Edición Chamonix-Mont-Blanc. Más compacto y asequible, retoma el ADN de la gama STELLAR y los compromisos de la colaboración, ofreciendo al gran público un smartphone para exteriores fiable y duradero, adecuado tanto para el uso diario como para las salidas al aire libre.

REVISTAS