Entrevista a Sascha Beyer, CEO de Pádel Nuestro

"Los actores clave de la industria debemos cooperar para estructurar el futuro del pádel"

01/12/2025
En un momento en que el pádel se consolida como fenómeno global, Pádel Nuestro refuerza su liderazgo como referente omnicanal y socio estratégico para marcas y jugadores. Su CEO, Sascha Beyer, analiza un año de crecimiento excepcional —con un aumento de ingresos superior al 50%— y comparte su visión sobre los retos y oportunidades de una industria que busca madurar sin perder su espíritu de comunidad. Con una apuesta clara por la calidad, la cooperación y la cercanía al cliente, Beyer defiende un modelo de negocio que combina rentabilidad, compromiso y pasión por el juego.
Imagen

2025 ha sido un año clave para Pádel Nuestro. ¿Cuál es su valoración sobre el progreso de la empresa en el último año?

Hemos cumplido nuestros objetivos: servir a la comunidad de jugadores de pádel con todo lo que necesitan para practicar este apasionante deporte. Queríamos ser aún más reconocidos como el sitio número uno para conseguir el equipamiento perfecto de pádel. Además, queríamos asegurarnos de ser un socio fiable para las marcas y aliados comerciales. Por último, pero no menos importante, hemos realizado un gran esfuerzo este año en apoyar a la comunidad de jugadores y hacer que todos se sientan parte de ella. Nuestro nuevo claim “YOU ARE ONE OF US”, ‘Eres uno de los nuestros’, lo expresa a la perfección.

Como resultado de todos estos esfuerzos, hemos incrementado nuestros ingresos en más de un 50% respecto a 2024, aumentando además la rentabilidad. Un logro clave para la sostenibilidad de la empresa y para mantener la libertad de seguir nuestra estrategia con determinación para 2026.

Antes de centrarnos en Pádel Nuestro, hablemos del pádel como deporte. En los últimos años ha experimentado un crecimiento exponencial. ¿Cómo cree que evolucionará a corto y medio plazo en términos de número de jugadores y mercados clave?

Estamos viendo desarrollarse el pádel en muchas partes del mundo. Sigue creciendo en los grandes focos del deporte como España, Italia, Portugal y Francia. Pero lo realmente emocionante es el auge de comunidades de pádel en otras regiones: Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Bélgica, Escandinavia, Estados Unidos, Oriente Medio o Asia.

El pádel se está convirtiendo en un fenómeno global. Los informes más recientes indican que, en los próximos cinco años, el número de jugadores en el mundo crecerá a una tasa media del 25% anual. Personalmente, soy aún más optimista.

“Gracias a los esfuerzos realizados este año, hemos incrementado nuestros ingresos en más de un 50% respecto a 2024, aumentando, además, la rentabilidad. Este logro ha sido clave para la sostenibilidad de la empresa y para mantener la libertad de seguir nuestra estrategia con determinación para 2026.

Desde la perspectiva de la industria, ¿cuáles son los principales desafíos que enfrenta actualmente el sector del pádel, tanto en retail como en las relaciones con proveedores?

Es y seguirá siendo fundamental ofrecer a los jugadores el equipamiento adecuado. En un mercado tan atractivo como el del pádel, muchos puntos de venta no especializadas intentan aprovechar el crecimiento vendiendo productos de baja calidad a precios reducidos, sin ofrecer el servicio ni la atención que el cliente merece. Creemos que es responsabilidad de los minoristas especializados y de las marcas ofrecer los mejores productos, el mejor servicio y la mejor experiencia de compra, para que los jugadores puedan elegir con confianza y disfrutar del juego sin preocupaciones.

Muchas marcas, muchas tiendas, nuevas condiciones de mercado… ¿Cómo cree que debería reestructurarse la industria para seguir beneficiándose del auge del pádel sin caer en el exceso de oferta o la inestabilidad del mercado?

Del mismo modo que debemos unir fuerzas para atender mejor a los clientes, creo firmemente que los actores clave del mercado, los principales retailers, las marcas, los operadores de torneos y las plataformas digitales, debemos cooperar para estructurar el futuro del ecosistema del pádel. Está en nuestras manos. En Pādel Nuestro creemos en la fuerza positiva de la industria y participamos activamente en impulsar esa cooperación.

En los últimos años, la variedad de palas de pádel en el mercado se ha multiplicado, creando un escenario complejo tanto para tiendas como para consumidores. ¿Cuáles son los principales retos que esto supone para la distribución?

Yo veo el panorama más claro que hace unos años. Aunque el número absoluto de marcas y modelos haya aumentado, la imagen se ha vuelto más clara respecto a cuáles palas son opciones serias y cuáles no. Ahora nos corresponde a nosotros, como expertos, transmitir esta imagen clara al cliente y ofrecerle las opciones correctas al jugador para elegir. Una vez más, eso es lo que nos diferencia a Pādel Nuestro de los puntos de venta centrados únicamente en vender.

Imagen

A la hora de comprar, el precio sigue siendo un factor clave en la decisión del consumidor. ¿Cómo gestiona Pádel Nuestro este aspecto para equilibrar competitividad y calidad?

Ofreciendo una elección cualitativa. Siempre hay productos más caros o más económicos. La clave es ofrecer al cliente la mejor combinación entre rendimiento y precio. Y creemos que somos una de las pocas empresas que puede ofrecer este conocimiento, así como una gama de productos amplia. Entender a los clientes es clave, y el buen asesoramiento siempre va a superar al simple descuento.

En el mercado internacional, las marcas tradicionales de pádel, especialmente españolas y argentinas, siguen dominando en mercados como España, pero marcas importantes de tenis y nuevas etiquetas locales están ganando terreno en el extranjero. ¿Cómo ve esta evolución y hacia dónde cree que se dirige la competencia entre marcas?

Realmente disfruto de la variedad que trae esta diversidad de marcas. Es una competencia sana y va a ayudar a desarrollar productos específicos o estrategias de marketing diferentes para cada país. Mientras que algunos países valoran palas utilizadas por determinados jugadores top, otras buscan claramente la excelencia tecnológica y otras, nuevamente, buscan diseño y personalización.

El mercado ofrece espacio para diferentes tipos de marcas y propuestas, y Pādel Nuestro está bien posicionado para apoyar a las marcas en su expansión internacional. En el futuro, creo que veremos una convivencia entre grandes marcas multideporte, especialistas puros en pádel y nuevos actores de nicho.

“Nuestro objetivo a medio y largo plazo es seguir impulsando el crecimiento del pádel, consolidar el mercado y aportar mayor transparencia tanto para las marcas como para los consumidores. Para nosotros el pádel no es solo un deporte, es un estilo de vida. Por eso nos sentimos tan orgullosos de nuestro lema: “You are one of us”.

Pádel Nuestro ha consolidado una fuerte presencia tanto en canales offline como online, convirtiéndose en un referente omnicanal. ¿Cómo ha sido el camino hacia esta estrategia y cuáles han sido los mayores desafíos al gestionar ambos mundos?

La clave está en entender al cliente y ponerse en su lugar. ¿Qué esperaría yo de un retailer omnicanal como Pādel Nuestro? Escuchamos a nuestros clientes y, en los últimos años, hemos desarrollado nuestra estructura omnicanal basándonos en esas conclusiones. Seguir siendo un poco más rápidos que las expectativas del mercado serán fundamental para nuestro éxito. Queremos sorprender a nuestros clientes. El objetivo final es convertir Pādel Nuestro en el destino de referencia natural al que acudir cuando la gente piensa en pádel.

La expansión internacional de Pādel Nuestro es uno de sus principales compromisos. ¿Cuál es su valoración de esta estrategia hasta ahora y cuáles son los próximos pasos para el crecimiento global?

Durante los próximos 24 meses Pādel Nuestro va a crecer en muchas más ciudades de Europa y también fuera del continente. Y lo haremos manteniendo firmemente nuestro enfoque omnicanal. Ya sea en Europa, Oriente Medio, África, Asia o América, queremos atender a nuestros clientes de forma integral.

Es un modelo más costoso y exige más esfuerzo al principio, pero es gratificante, y queremos hacerlo bien para nuestros clientes.

Para concluir, ¿cuáles son los principales objetivos que la empresa se ha marcado para 2026 y a medio-largo plazo?

Nuestro objetivo es seguir impulsando el crecimiento del pádel, consolidar el mercado y aportar mayor transparencia tanto para las marcas como para los consumidores. Además, queremos acercar este deporte a todos: a los colegios, a los jóvenes y también a quienes quizá no puedan permitirse practicarlo.

Aspiramos a que la comunidad del pádel continúe creciendo y se convierta en un verdadero vínculo entre personas. Para nosotros no es solo un deporte, es un estilo de vida. Por eso nos sentimos tan orgullosos de nuestro lema: “You are one of us”. Esa es nuestra misión.

foto

REVISTAS