La filial francesa consolida su posición como motor del grupo en Europa

Intersport Francia asume el control del negocio en España y Portugal y crea un eje sur europeo

Redacción Tradesport04/11/2025
Imagen
La filial francesa de Intersport asume la dirección de las operaciones en España y Portugal tras la liquidación de la central ibérica. El grupo crea un nuevo eje sur europeo que integra los mercados de Francia, Bélgica, España y Portugal bajo una misma estrategia de crecimiento.

La filial francesa de Intersport asumirá la dirección de las operaciones en España y Portugal tras la liquidación de la central ibérica, poniendo fin a más de un año de incertidumbre. El movimiento, confirmado oficialmente el 3 de noviembre, implica la creación de un nuevo polo sur europeo que integrará los mercados de Francia, Bélgica, España y Portugal bajo una misma estructura de gestión. Con esta integración, Intersport Francia consolida su posición como motor del grupo en Europa, apoyándose en su solidez financiera y su experiencia en procesos de transformación.

La decisión, adoptada por la matriz Intersport International Corporation (IIC), refuerza el liderazgo del modelo francés dentro del grupo y marca una nueva etapa en su estrategia de expansión. El nuevo eje estará encabezado por Gérard Leclerc, presidente de Intersport Francia, España, Portugal y Bélgica, mientras que Philippe Giovanni, actual director general de Intersport Francia y Bélgica y especialista en la consolidación de redes de distribución, supervisará la operativa.

“Esta nueva etapa supone el reconocimiento del saber hacer de nuestra cooperativa francesa y de nuestra capacidad para federar una dinámica colectiva sólida”, ha señalado Leclerc. “Con la estructuración de un polo sur europeo confirmamos nuestra ambición de convertir a Intersport en un actor de referencia en una zona estratégica del mercado deportivo europeo”.

La operación supone la absorción de la central española y la creación de una nueva filial ibérica que integrará al personal y las operaciones locales. La entidad española, que agrupaba a más de 130 empresas y empleaba a unas 130 personas, había solicitado el concurso de acreedores a principios de año debido a problemas de deuda y llevaba meses buscando comprador. 

Actualmente, Intersport Francia y Bélgica cuenta con una facturación de 3.880 millones de euros, una cuota de mercado superior al 14 %, y una red de más de 980 tiendas que emplean a 19.000 personas.

Con esta integración, el grupo consolida su presencia en el sur del continente y sienta las bases para una nueva etapa de crecimiento, eficiencia y cohesión internacional.

REVISTAS