El uso de este sistema ha crecido en los últimos años
RECCO, fabricante de tecnología de rescate avanzada que permite búsquedas más rápidas en entonos exteriores, da la bienvenida a Rab, uno de los principales fabricantes mundiales de ropa y equipamiento outdoor, a su red de más de 150 marcas asociadas que integran reflectores RECCO en sus productos.
A medida que crece la red de socios de RECCO, también aumenta el número de personas que pueden ser localizadas en caso de emergencia. Actualmente, la tecnología RECCO se utiliza en más de 900 ubicaciones en 32 países, a través de organizaciones de búsqueda y rescate y estaciones de esquí. El sistema puede activarse si una persona desaparece o queda atrapada en una avalancha.
La primera colección de productos Rab con reflectores RECCO llegará al mercado este otoño de 2025 e incluirá una amplia gama de artículos para todas las estaciones del año, desde mochilas técnicas de montaña hasta chaquetas impermeables de alto rendimiento y plumíferos. Los usuarios que lleven prendas o equipamiento con RECCO pueden ser localizados por los equipos de rescate equipados con los detectores de la marca.
“Estamos encantados con nuestra nueva colaboración con RECCO®”, declaró Tim Fish, Director de Producto en Rab. “La red de búsqueda RECCO® se ha convertido en el sistema de búsqueda estándar a nivel global, permitiendo una respuesta rápida y eficaz en situaciones de avalancha y otros incidentes en montaña. Al integrar reflectores RECCO® en nuestras nuevas chaquetas técnicas GORE-TEX® y en nuestras mochilas profesionales de montaña, ofrecemos una herramienta de seguridad esencial para nuestra comunidad de montaña”.
La tecnología RECCO es un estándar global utilizado para operaciones de búsqueda y rescate y para la detección de personas sepultadas por avalanchas. Los reflectores son ligeros, prácticamente indestructibles y no necesitan fuente de alimentación, lo que añade un nivel adicional de localización y seguridad a quienes utilizan productos equipados con RECCO.
“Rab es una marca profundamente comprometida con la experiencia en la montaña, y estamos orgullosos de ampliar nuestra lista de socios trabajando junto a su equipo”, afirmó Fredrik Steinwall, CEO de RECCO. “Los productos de Rab permiten disfrutar de una amplia variedad de deportes y aventuras en la montaña, y nos entusiasma poder añadir de forma sencilla un nivel adicional de protección para sus clientes”.
El uso del sistema RECCO ha crecido en los últimos años con la introducción, en 2016, de una unidad de detección basada en helicóptero, que amplía su aplicación a todo el año y permite localizar excursionistas, ciclistas de montaña y alpinistas perdidos. Este detector aéreo puede peinar un kilómetro cuadrado en seis minutos, reduciendo los tiempos de búsqueda y la exposición al riesgo de los equipos de rescate. Además, existe un detector RECCO manual, más utilizado en condiciones de nieve, para búsquedas eficientes en casos de avalancha.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte