Intersport crea una nueva sociedad en Madrid mientras se define su futuro

10/10/2025
Imagen

Intersport da un nuevo paso en medio del proceso de reestructuración que atraviesa su filial española. Tal y como se ha publicado en diversos medios especializados, la compañía ha constituido una nueva sociedad con sede en Madrid, mientras continúa pendiente la resolución sobre el destino de sus activos tras la liquidación de Intersport España, aprobada el pasado mes de agosto por un juzgado de Barcelona.

La nueva entidad, denominada Retail Sport Intersport España, fue inscrita en el Registro Mercantil el pasado 4 de septiembre y está dirigida por José María del Carre Díaz-Galve, abogado y socio fundador del despacho Del Carre Abogados, quien figura como único administrador. Con domicilio en la calle María de Molina, la sociedad tiene como objeto social la comercialización y distribución de productos y mercancías de diferentes categorías, además de la gestión de compras conjuntas y producción específica para accionistas y asociados.

El movimiento llega en un momento clave para el grupo, mientras el administrador concursal, RCD Concursal, avanza en el proceso de venta de los activos. Según ha trascendido, la operación se articulará en dos lotes: uno que incluye la marca y la licencia de Intersport, por la que estaría interesada Intersport France, y otro que agrupa la red comercial de tiendas, de la que por ahora no se conocen potenciales compradores.

La antigua sede operativa de la red comercial se mantiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y la mayoría de tiendas continúan abiertas. El canal online, sin embargo, permanece temporalmente inactivo, aunque fuentes del sector apuntan a que su reactivación se producirá en breve.

REVISTAS