El pasado 9 de septiembre, en el Complejo El Águila, se presentaron los proyectos para 2026 de MADCUP y Sports Summit Madrid (SSM), iniciativas que han consolidado a la capital española como un referente mundial en deporte, innovación y valores.
La V edición de MADCUP Football registró un impacto económico récord de 67,8 millones de euros, con la participación de 838 equipos —238 internacionales de 41 países— que disputaron 2.371 partidos. Por su parte, la primera edición de Sports Summit Madrid reunió a 8.600 visitantes, contó con 268 ponentes, 106 conferencias y 306 marcas representadas, destacando figuras como Gerrit Meier (NFL), Toni Nadal, Stephane Bazire (Silverstone Circuit), Donna-Maria Cullen (Tottenham), Alan Gilpin (World Rugby) y Brent Nowicki (World Aquatics).
Entre los eventos previstos para 2026 se encuentran:
Con más equipos, países y alianzas estratégicas, los organizadores buscan consolidar Madrid como la capital mundial del deporte, la innovación y la educación en valores.
Durante la presentación, expertos destacaron la importancia de impulsar una industria deportiva más inclusiva y diversa. Vicente Martínez Orga, Secretario General de ADESP y Presidente de la Federación de Tiro con Arco, subrayó el papel clave de las mujeres en puestos directivos y el valor de espacios como SSM para fomentar la igualdad.
Por su parte, la medallista olímpica Theresa Zabell, Presidenta de la Fundación Ecomar, reforzó esta apuesta por la presencia femenina en la gestión deportiva, anunciando un acuerdo estratégico junto a ADESP para promover más mujeres líderes en el sector.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte