La familia Pinault descarta, por ahora, vender su participación en Puma

Redacción Tradesport15/09/2025
Imagen

La sociedad de inversión Artemis, propiedad de la familia Pinault y accionista de control del grupo Kering, no tiene intención de desprenderse de su participación del 29% en Puma al precio actual de mercado. Así lo aseguró una fuente cercana a la firma, que descartó además que existan negociaciones en curso para una posible venta.

La aclaración llega después de que Bloomberg informara en agosto de que Artemis había sondeado a potenciales compradores para su participación en la marca alemana de equipamiento deportivo, valorada entonces en unos 960 millones de dólares. Tras aquella publicación, las acciones de Puma llegaron a dispararse un 15%, aunque posteriormente perdieron gran parte del avance.

“¿Venderíamos a este nivel? Nunca en la vida. Consideramos que Puma vale mucho más”, señaló la fuente, que pidió el anonimato por tratarse de información privada. No obstante, la misma voz coincidió con las declaraciones recientes de François-Henri Pinault, presidente de Artemis, quien admitió que Puma no es un activo considerado “estratégico” dentro de la cartera.

La participación de Artemis en Puma ha despertado el interés de varios pretendientes, incluidos fondos de capital riesgo y compañías del propio sector. Sin embargo, la sociedad insiste en que por ahora no negocia con ninguno de ellos.

REVISTAS