Anta Sports Products Limited cerró el primer semestre de 2025 con un crecimiento sólido en su negocio minorista en China. La compañía, que gestiona las marcas Anta, Fila, Descente, Kolon Sport y participa en Amer Sports, informó un aumento del 14,3 por ciento interanual en sus ventas consolidadas, hasta alcanzar los 38.540 millones de yuanes (5.400 millones de dólares).
Por segmentos, la marca Anta generó 16.950 millones de yuanes, un 5,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2024, mientras que Fila registró 14.180 millones de yuanes, con un incremento del 8,6 por ciento que superó las expectativas del mercado. El grupo destacó especialmente el desempeño de sus otras marcas –incluyendo Descente y Kolon Sport– que facturaron 7.410 millones de yuanes, un 61,1 por ciento más, consolidando su papel como motor de crecimiento.
En cuanto a rentabilidad, el beneficio atribuible a los accionistas alcanzó los 7.030 millones de yuanes, un 14,5 por ciento más, con un margen operativo de 26,3 por ciento. Por marcas, los márgenes fueron del 23,3 por ciento para Anta, 27,7 por ciento para Fila y 33,2 por ciento para el resto de enseñas.
El flujo de caja operativo neto ascendió a 10.930 millones de yuanes, con una posición de caja de 55.580 millones de yuanes al cierre de junio. Además, las ventas online crecieron un 17,6 por ciento y ya representan el 34,8 por ciento de los ingresos totales, reflejando el peso cada vez mayor del canal digital.
En el apartado corporativo, Anta completó en junio la adquisición de Jack Wolfskin a Topgolf Callaway Brands y prepara un plan de relanzamiento a tres o cinco años. Asimismo, la compañía ha sellado una alianza con la surcoreana Musinsa para crear la joint venture Musinsa China, con el objetivo de desarrollar la marca Musinsa Standard y expandir el concepto multimarca Musinsa Store en el mercado chino.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte