La conocida marca valenciana de indumentaria deportiva Luanvi, con sede en el Parque Tecnológico de Paterna y fundada a comienzos de los años 70, ha entrado en concurso voluntario de acreedores. Así consta en el Registro Público Concursal y en un auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia el pasado 20 de junio para Textil Deportivo Valencia S.A., la sociedad matriz de la compañía.
La empresa ha atravesado en los últimos meses momentos especialmente difíciles tras el fallecimiento de su presidente, Vicente Tarancón, el 29 de octubre de 2024, víctima de la DANA que azotó la provincia de Valencia. Tras su muerte, su hijo Javier Tarancón asumió la presidencia de la firma.
En paralelo, la compañía intentó poner en marcha un ambicioso plan de negocio para 2024 con el objetivo de reducir costes y mejorar su rentabilidad, pero no logró ejecutarlo con éxito. Entre otras medidas, la hoja de ruta contemplaba relocalizar parte de la producción en Marruecos para acortar plazos y abaratar aprovisionamientos, limitando la dependencia de China. Sin embargo, las tensiones geopolíticas, los problemas logísticos y el aumento de los costes financieros lastraron el plan y dificultaron un acuerdo con la banca para refinanciar su deuda, que en 2023 superaba los 10 millones de euros.
Durante su larga trayectoria, Luanvi ha estado presente en eventos de primer nivel como Juegos Olímpicos, Mundiales y la Champions League, vistiendo a equipos como Valencia CF, Villarreal CF, Granada CF, Levante UD o Deportivo Alavés en fútbol, así como Valencia Basket o TDK Manresa en baloncesto. Además, en 2022 firmó un acuerdo para distribuir en exclusiva en España y Portugal la línea de equipaciones deportivas de New Balance.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte