Brooks Running ha comenzado 2025 con paso firme. La marca, propiedad de Berkshire Hathaway, ha presentado resultados récord correspondientes al primer trimestre del año, justo cuando el conglomerado celebra su Junta Anual de Accionistas. Con un crecimiento interanual del 15% en ingresos globales, Brooks lidera el segmento de calzado de alto rendimiento para adultos tanto en el canal nacional como en el especializado de EE. UU., según datos de Market Data.
En Norteamérica, el crecimiento fue del 13%, con Canadá destacando con un notable +38%. En el canal especializado estadounidense, la marca creció un 20%, consolidando su liderazgo pese a la presión de competidores como On o Hoka, que continúan expandiendo su distribución.
Durante el trimestre, Brooks lanzó seis nuevos modelos de calzado técnico, impulsando un crecimiento del 27% en ventas a precio completo. Destaca la nueva franquicia Glycerin 22, que incorpora la innovadora espuma DNA Tuned, una evolución en tecnología de amortiguación. Además, siete de los 25 modelos más vendidos en EE. UU. fueron de Brooks, más que cualquier otra marca.
La marca también ha logrado hitos en el ámbito internacional: en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), alcanzó un récord trimestral con un crecimiento del 11% (ajustado por tipo de cambio), mientras que en Asia-Pacífico y Latinoamérica disparó sus ingresos un 221%. En Francia y Alemania, el crecimiento fue del 37% y 28%, respectivamente, en el segmento de calzado de running por encima de los 90 €, superando al mercado en general. En Alemania, Brooks igualó al líder del mercado, logrando por primera vez en su historia liderar en un país europeo.
La marca también está reforzando su posicionamiento lifestyle. En el primer trimestre lanzó una colección conmemorativa de su legado de 111 años, presentada en la Semana de la Moda de París. Su primera colaboración, la Brooks x STAPLE Adrenaline GTS 4, diseñada con el referente del streetwear Jeff Staple, se agotó en apenas 30 minutos en algunas regiones.
Brooks sigue expandiendo su huella internacional con activaciones clave. En marzo, abrió un pop-up durante el Maratón de Tokio, su primer evento de marca en Japón. También lanzó un espacio efímero en un centro comercial de Pekín y su tienda de Shanghái batió récords de ingresos mensuales durante el trimestre.
Dan Sheridan, CEO de Brooks desde abril de 2024, destacó: “Estoy muy orgulloso del equipo de Brooks y de la estrategia que estamos ejecutando para acercar el running a más personas. Estos resultados reflejan la innovación de producto, la fuerza de la marca y la excelencia en la ejecución”.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte