La apertura llega en un momento delicado para la compañía

Nike refuerza su apuesta por China con un nuevo estudio creativo en Shanghái

Redacción Tradesport22/04/2025
En plena reorganización global y con el mercado asiático perdiendo peso en sus resultados, la marca refuerza su presencia local para conectar mejor con el consumidor chino.
Imagen

Nike sigue apostando fuerte por China. El gigante estadounidense de moda deportiva abrirá un nuevo estudio creativo en Shanghái bajo el nombre de Icon Studios, en un movimiento con el que busca reconectar con uno de sus mercados más estratégicos y recuperar parte del terreno perdido en los últimos años.

Este será el segundo centro de producción interna de estas características tras el ya operativo en Los Ángeles. Su objetivo: generar contenido propio —como vídeos digitales, fotografía de producto o campañas para redes sociales, ecommerce y retransmisiones en directo— adaptado al consumidor chino, con mayor rapidez y escala.

La creación de este nuevo centro se enmarca en una estrategia más amplia de Nike para consolidar su presencia en el país asiático, donde también cuenta con un laboratorio de investigación deportiva en Shanghái y un hub tecnológico en Shenzhen. En conjunto, estos recursos buscan apoyar el mensaje que la compañía ya ha reiterado: “fabricamos productos de China para China”.

Jason King, exresponsable de marketing de Apple y actual líder del equipo de Icon en China, dirigirá el nuevo centro, que se reforzará con unas dos docenas de nuevas contrataciones en áreas como producción, edición de vídeo, planificación empresarial y logística.

La apertura llega en un momento delicado para la compañía, que ha visto disminuir su peso en el mercado chino: en el último ejercicio fiscal, el país representó 7.500 millones de dólares, un 15 % del total global, por debajo del 19% registrado en 2021. A esto se suman las tensiones comerciales entre EE.UU. y China, y la caída del valor bursátil de la compañía, que acumula un retroceso del 27% en lo que va de año.

Pese a este contexto, el consejero delegado de Nike, Elliott Hill, insiste en el potencial del país: “Seguimos entusiasmados con China a largo plazo”, declaró recientemente. Hill considera Shanghái una de las cinco ciudades clave para la marca, junto a Nueva York, Los Ángeles, Londres y Pekín.

Con la apertura del nuevo Icon Studios, Nike no solo refuerza su capacidad de producción de contenido local, sino que también lanza un mensaje claro: China sigue siendo un eje prioritario en su mapa global.

REVISTAS