Ideal para lucir un estilo único y contribuir a la conservación del medio ambiente

Sostenibilidad y arte expresada con bolígrafo BIC® Cristal, protagonistas de ART Collection de Trangoworld

Redacción Tradesport10/04/2024
Imagen
La marca aragonesa lanza una colección compuesta por seis prendas confeccionadas con algodón reciclado y viscosa, y sin tintes, ya que el color viene dado por el que ya tenía el algodón que se recicla. Ilustrada bajo un poético homenaje visual de colores primarios implementados con bolígrafo BIC® Cristal, apela a los sentimientos y nos permite seguir imaginando al aire libre.

Hace un año el valenciano Jerjes Llopis, un artista y docente comprometido con aquello que le palpita, resultó ganador de la edición del concurso “Imagine Outdoors- Art Collection” para apasionados del outdoor, el arte y la montaña. Su obra realizada con bolígrafo BIC® Cristal, fue elegida por un jurado formado por el equipo de diseño de producto y de directivos de Trangoworld, entre más de 240 participaciones.

Trangoworld presenta el lanzamiento de la colección cápsula de prendas sostenibles para verano 2024 que venderá en su web (https://www.trangoworld.com/art-collection) así como en algunos de los ecommerce especializados en ropa de montaña y outdoor más importantes.

Una colección exclusiva compuesta por seis prendas

Después de tres ediciones ART Collection abanderando la sostenibilidad y el diseño de montaña y outdoor en una colección cápsula, desarrolladas de manera colaborativa junto a artistas locales asentados y amateurs como Ricardo Montoro, Marcos Navarro y Andrea Plumed, Trangoworld vuelve a apostar por el talento amateur de la mano de Jerjes Llopis consiguiendo un buen equilibrio entre piezas lifestyle como de diseño aunando la pasión por el arte, la montaña y el outdoor que los diseñadores reflejan en sus ilustraciones.

Así, con motivo de la cuarta edición, proponen una opción ideal para los que desean lucir un estilo único mientras contribuyen a la conservación del medio ambiente. Una colección sostenible fabricada a partir de algodón reciclado y viscosa, sin el uso de tintes artificiales. Producida con retales de algodón puro creados durante los procesos de elaboración y transformación de las fibras con el objetivo de combatir la contaminación y preservar los recursos de nuestro planeta.

Imagen

Las ilustraciones destacan por su potente personalidad; se presentan como un poético homenaje visual de colores primarios dibujados con bolígrafo, que apela a los sentimientos, y nos permite seguir imaginando al aire libre.

La colección limitada ART Collection (https://www.trangoworld.com/art-collection) está formada por dos camisetas y una sudadera de hombre y de mujer, en el que cada modelo ha sido cuidadosamente diseñado para combinar estilo, versatilidad y conciencia ecológica por el uso de algodón 100% reciclado, así como por el hecho de no utilizar tintes ya que el color viene dado por el que ya tenía el algodón que se recicla.

Sello inconfundible de Jerjes Llopis

La apuesta de Trangoworld de impulsar a un artista desconocido todavía otorga mayor personalidad y admiración a las prendas. Con un diseño especial y diferente que combinan elementos de apariencia geomorfa que se enlazan entre sí, ponen el sello inconfundible del autor.

La creación de Jerjes vincula a la perfección dos de sus pasiones, la gráfica (el dibujo y la ilustración) y, por otro lado, la relación con los entornos naturales. A raíz de sus propias experiencias y el visual de su obra, realiza un homenaje a los inicios de la marca; lo relaciona con esos montañeros pioneros que se adentraron, jugaron o disfrutaron de plantearse retos, utilizando un registro gráfico asociado a la época de 1900.

Imagen

“Un diseño inspirado en las sensaciones de la montaña”.

El artista ha creado una serie de narraciones de carácter gráfico, con las que pretende transmitir las sensaciones experimentadas en el ámbito de un entorno natural, la montaña: “Acariciar el viento, respirar el olor a tierra mojada, observar las morfologías botánicas y minerales, escuchar el palpitar de nuestros ritmos circadianos mimetizándose con la fauna...“Todo ello a través de un lenguaje plástico que nos recuerda a esas pioneras y pioneros que, con su curiosidad, se retaron a descubrir la inmensidad de las riquezas naturales que alberga nuestro planeta alcanzando las cimas más altas.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte