Amortiguación, estabilidad, tracción... y máxima protección

Columbia presenta la colección KONOS con la tecnología revolucionaria OMNI-MAX

Redacción Tradesport22/03/2024

Esta primavera Columbia lanza la COLECCIÓN KONOS, una nueva franquicia de calzado de fast-hiking que cuenta con la nueva plataforma tecnológica OMNI-MAX que combina tracción, estabilidad y amortiguación, proporcionando retorno de energía y comodidad plantar ininterrumpida.

Imagen

El fast hiking, también llamado speed hiking, es una nueva tendencia en actividades al aire libre que se sitúa a medio camino entre el hiking y el trail running. Es una nueva forma de hacer senderismo con un ritmo dinámico e intenso, y requiere una fuerza física mayor que el transition hiking. Se recorren senderos de diferentes características a un paso más rápido y con un equipamiento más ligero, e incluso se corre y se salta de vez en cuando sobre distintos terrenos.

Para ello se necesita el calzado de senderismo adecuado que proporcione el equilibrio perfecto entre amortiguación, estabilidad y tracción.

Y eso es exactamente lo que ofrece nuestra nueva plataforma tecnológica Omni-Max™:

  • AMORTIGUACIÓN VERSÁTIL: La plataforma tecnológica brinda una solución adaptativa con amortiguación ligera en la mediasuela y espuma reactiva que potencia la absorción de impactos, el retorno de energía y la comodidad.
  • ESTABILIDAD MEJORADA: La sujeción del mediopié está diseñada con cúpulas de deflexión y surcos de flexión estratégicamente situados en el antepié que reducen el impacto de la carga y mejoran la flexibilidad en superficies variables, al tiempo que permiten un movimiento más natural del pie.
  • TRACCIÓN AUMENTADA: Nuestra suela de tracción avanzada está realizada con compuestos especialmente formulados (Adapt Trax en la versión Konos TRS y Omni-Grip en la Konos XCEL WP y la Konos Low) y su relieve cuenta con un dibujo que proporciona un agarre todoterreno en condiciones tanto húmedas como secas.
Imagen

Echemos un vistazo a los modelos clave construidos sobre la plataforma Omni-Max para la primavera 2024, pensados para proporcionar una versatilidad ligera en las pistas gracias al equilibrio perfecto entre amortiguación, flexibilidad y reactividad, lo que permite una mayor libertad para caminar, correr y explorar senderos de ligeros a técnicos.

KONOS™ TRS OUTDRY™

El modelo estrella de nuestra colección es el KONOS™ TRS OUTDRY, disponible tanto para hombre como para mujer.

Imagen

El diseño atlético de la PALA de rejilla con refuerzos y construcción sin costuras proporciona el nivel adecuado de comodidad, durabilidad y protección del pie, combinado con la tecnología impermeable y transpirable OUTDRY más avanzada. El NAVIC FIT SYSTEM proporciona un bloqueo natural del mediopié y una estabilidad mejorada. La entresuela ligera TECHLITE+, de ingeniería inspirada en el running, proporciona una gran amortiguación y acuna el talón aportando un equilibrio óptimo, mientras que las cúpulas de deflexión del talón y el antepié reducen el impacto de la carga para una mayor comodidad y rebote. Los profundos surcos de flexión del antepié ofrecen un movimiento mejorado que permite dar una zancada más eficiente. Por último, nuestra suela de goma exclusiva ADAPT TRAX, con sus dibujos en relieve especialmente diseñados, proporciona un agarre y una tracción excepcionales en terrenos tanto secos como mojados.

El KONOS™ TRS también está disponible en una versión no impermeable con el mismo nivel de rendimiento para los días secos de verano.

KONOS™ XCEL IMPERMEABLE DE CAÑA BAJA

Por su parte, el KONOS™ XCEL IMPERMEABLE DE CAÑA BAJA también cuenta con una pala textil con puntera sintética para mayor protección, así como refuerzos sin costuras que proporcionan una sujeción ligera en el mediopié. El uso de una mediasuela TECHLITE™, junto al diseño especial del talón y el mediopié, contribuye a crear una plataforma estable. A diferencia de la versión TRS OutDry, este modelo cuenta con nuestra construcción exclusiva Omni-TECH™, impermeable y transpirable, y la suela está realizada con nuestra goma de tracción sin marcas Omni-GRIP, frente a ADAPT TRAX en la versión TRS.

Imagen

Este modelo también existe en una versión no impermeable: KONOS™ DE CAÑA BAJA. Además, está disponible en versión para niños, el YOUTH KONOS™ DE CAÑA BAJA. con la única diferencia de que la pala presenta refuerzos exteriores/interiores sintéticos y de cuero que aportan mayor durabilidad y soporte, para que los niños puedan seguir adelante en cualquier aventura.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte