Después de 15 años y una veintena de aperturas

El Corte Inglés pone fin a su proyecto Sportown

Redacción Tradesport28/02/2024
Las seis tiendas que tiene actualmente operativas Sportown se reconvertirán en Sfera. El Corte Inglés, que impulsó esta cadena de moda deportiva en 2009 para seducir al consumidor joven, ha decidido dar un paso atrás, reconvertir esas tiendas en Sfera e integrar toda su oferta deportiva en sus grandes almacenes.
Imagen

El Corte Inglés abrió sus primeras tiendas de moda deportiva Sportown en 2009 para enfocarse en el emergente universo de la moda urbana y, sobre todo, para llegar a un target, el de los jóvenes, al que le costaba mucho llegar bajo el paraguas de El Corte Inglés. A pesar de contar con ubicaciones bastante buenas en algunas de las principales ciudades del país, y a pesar de contar con las principales marcas del universo casual, el proyecto nunca llegó a consolidarse y su expansión estuvo siempre muy por debajo de la planeada por los grandes almacenes. La época de su puesta en marcha, en plena crisis, tampoco fue la más adecuada para alcanzar los objetivos marcados.

Las seis tiendas que aun están operativas -Albacete, Alcalá de Henares, Jerez, Málaga, Ourense, y Palencia- cerrarán sus puertas este 29 de febrero para integrarse a Sfera, poniendo punto y final a una aventura que, en su punto álgido, contó con hasta 20 tiendas repartidas por toda la península.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte