La marca abrirá 90 tiendas este 2024

New Balance cierra un año récord superando los 6.500 millones de dólares

Redacción Tradesport27/02/2024

New Balance pisa fuerte. Muy fuerte. La compañía norteamericana ha cerrado su ejercicio 2023 con un crecimiento del 23%, superando por primera vez la barrera de los 6.500 millones de dólares. Y lo ha conseguido creciendo en todos los mercados… y en todas las categorías,

Imagen

La marca americana ha cerrado un año de éxitos logrando crecer a dos dígitos en todos los mercados globales y con un fuerte repunte en sus ventas online. Además, sus colaboraciones con atletas como el tenista Coco Gauff, el jugador de la NBA Kawhi Leonard y o el futbolista Raheem Sterling también han impulsado sus ventas,  especialmente en Europa y EEUU. Y aunque la parte más ‘core’ sigue representando el gran grueso de estas ventas, la moda sigue ganando terreno y, por ejemplo, el textil ‘casual’ ya ha superado los mil millones de dólares en 2023.

En el corto plazo, durante este 2024, la compañía tiene previsto acelerar sus estrategias de DTC con la apertura de unas noventa nuevas tiendas, a la vez que tiene planeado remodelar otras cincuenta.

"Estamos registrando un crecimiento de dos dígitos en todo el mundo, pero el año pasado Europa creció un 35 %. Estados Unidos lleva tres años creciendo un 20 % anual. También estamos viendo este crecimiento en las distintas categorías", explicó Joe Preston, CEO de la compañía.  “Las asociaciones deportivas han tenido un impacto tremendo. Ahora tenemos 350 atletas que llevan la marca. Pero, sobre todo, el equipo ha hecho un trabajo increíble para conectar el deporte y la cultura en torno a New Balance, y eso da a la marca una energía tremenda. Y eso atrae a nuevos clientes. El año pasado, el 63 % de los compradores de la web eran nuevos consumidores", destacó.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte