La marca quiere seguir creciendo en calzado técnico y casual

Saucony caerá en 2024… para despegar en 2025

Redacción Tradesport23/02/2024
La empresa matriz de Saucony, Wolverine Worldwide (WWW), describió el progreso y la planificación de algunas de sus principales marcas al analizar los resultados del cuarto trimestre y del año completo.
Imagen

WWW se encuentra en medio de un plan de transformación para eliminar marcas, recortar costos, reducir inventarios y capacitar a los equipos de para agregar entusiasmo y crecimiento a su producto. Y Saucony es una de las principales marcas de interés en el futuro, junto con Merrell, Sweaty Betty y la marca Wolverine.

“Con una base más firme y una visión clara, las marcas de la compañía están acelerando sus esfuerzos para revitalizar el crecimiento, enfocándose directamente en diseñar productos asombrosos y contar historias asombrosas", ha señalado Chris Hufnagel, director ejecutivo de la compañía.

“Saucony es consistentemente una de las marcas en las que los corredores de élite confían más en los maratones más importantes del mundo”, señaló. “Y ahora tenemos la oportunidad de capitalizar este éxito de punta de lanza democratizando las innovaciones de la marca para el mercado más amplio del running casual. La marca pretende hacerlo centrándose en sus cuatro franquicias principales: Ride, Guide, Triumph y Hurricane”. Como primer paso, Saucony lanzó un nuevo Ride 17 hace varias semanas, diseñado para ofrecer un ajuste más cómodo y una mejor marcha para el corredor neutral de la marca.

“Ha sido bien recibido y las ventas aumentaron fuertemente en dos dígitos en el importante canal Run Specialty”, compartió Hufnagel. “La marca siguió este lanzamiento con una nueva introducción de su franquicia de máxima comodidad, la Guide 17 con aún más amortiguación y soporte”. Este modelo sólo ha estado en el mercado un par de semanas y las ventas directas ya han tenido un comienzo muy sólido. La marca espera lanzar la Triumph 22 el próximo trimestre, seguida de la Hurricane 24 en el tercer trimestre.

La compañía también ha adelantado que la marca planea aterrizar en algunas de las mejores tiendas lifestyle con rediseños de algunos de sus modelos icónicos, como ProGrid Omni y Azure, adaptándolos a las nuevas tendencias de moda.

Imagen

“Como resultado de estos importantes lanzamientos y la mejora de la narración de la marca, que recién está comenzando, la marca ha comenzado a ver una inflexión en el entusiasmo por la marca entre los consumidores”, sugirió.

Mientras que otras marcas importantes de la cartera registraron caídas de dos dígitos durante el año, Saucony registró una caída del 1,9 por ciento. Las ventas del año fueron de 495,8 millones de dólares, en comparación con los 505,3 millones de dólares del año anterior. El cuarto trimestre fue un poco más difícil para Saucony, ya que las ventas cayeron un 13,4 por ciento.

De cara al futuro, se espera que Saucony caiga alrededor de un 20% para 2024, con una mejora secuencial cada trimestre. Parte de los problemas de la marca residen en la liquidación de producto en el primer semestre de 2023 y el cambio en el modelo de negocio de China.

“Esperamos que el impacto positivo de nuestras medidas correctoras se acelere y se refuerce aún más en el segundo semestre gracias a la reducción de las ventas fraudulentas, la limpieza de los inventarios, la mejora de la alineación con los socios globales y la simplificación de las comparaciones interanuales, contribuyendo al mismo tiempo a una inflexión del crecimiento en el segundo semestre y a una aceleración hasta 2025”, han señalado desde la compañía.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte