DROP SHOT TACOMA 1.0: Rozando la excelencia

26/02/2024
La nueva versión de la icónica TACOMA de Drop Shot destaca, sobre todo, por ofrecer un gran dinamismo, gran jugabilidad y alta resistencia, tres valores añadidos que la marca consigue ofrecer gracias al uso de varias de sus tecnologías más reconocidas. No en vano, este modelo es el gran estandarte de la línea Be One, desarrollada con la más alta tecnología para dar una perfecta respuesta a esos jugadores expertos que buscan un rendimiento único.

Aunque por su aspecto la Tacoma 1.0 puede parecer una pala claramente enfocada a quienes buscan potencia, estamos ante un modelo al que es muy fácil. Su forma de diamante, su balance alto y un peso bastante comedido, que oscila entre los 350 y los 370 gramos, aseguran también un buen control, ayudándonos a que no nos penalicen esos golpes con exceso de fuerza que damos antes de cogerle bien el tacto a la pala.

Una de las cosas que nos sorprende a primera vista, y sobre todo en ese primer contacto en pista, es la rugosidad del plano. Sus caras, construidas en Carbono 18K + 3D, cuentan con la tecnología 3D Face, exclusivamente diseñada por Drop Shot para aportar un mayor efecto a la pelota y, sobre todo, para mejorar el control en una pala tan enficada a ofrecer una gran potencia. Y nos bastan unos pocos golpes para comprobar que lo que promete la marca con esta tecnología en el plano se cumple con creces.

Para la elaboración de su marco este modelo apuesta por un doble tubular de telas de carbono impregnadas con resinas de gran durabilidad que además de maximizar la homogeneidad y la rigidez, evita perder energía en el golpe. Combinando un carbono Plain con la tecnología Hotmelt y esta nueva tela de carbono bidireccional de 18K se garantiza una excelente jugabilidad y, también, una mayor resistencia. Para la confección del carbono se ha apostado por el sistema Spread Tow, un entretejido plano, extrafino y estable, que garantiza más control y ligereza y que, sobre todo, garantiza una reacción más rápida en el momento del golpeo. En definitiva, potencia, pero sin renunciar al control.

La pala cuenta con el sistema de distribución de agujeros Smart Holes System, el cual ayuda a dar efecto a la pelota y reduce las vibraciones, y para aportar rigidez, durabilidad y resistencia se ha añadido una viga en el corazón. Un protector de nylon adherido a la pala, sin perforación del marco para no debilitarlo, que nos protege de posibles golpes en boleas bajas y golpes contra la pared.

En cuanto a su goma, la Tacoma 1.0 apuesta por una goma Eva Soft de baja densidad que además de destacar por su elasticidad y ligereza, asegura una mayor potencia, aunque la bola nos venga blanda, y mayor comodidad en el golpeo.

Finalmente, hay que destacar que, pese a ser una pala claramente enfocada a la potencia, tiene muy pocas vibraciones y apenas castiga a la muñeca y al codo por muy fuerte que se golpee la bola -o por mucho tiempo que juguemos-. Las razones de esta gran estabilidad hay que buscarlas en el uso de la tecnología Vibra Tech Angles, una estructura de ángulos pronunciados, en el área del corazón de la pala, que hacen reducir la transferencia de vibraciones al área de la empuñadura, impidiendo que estas lleguen al brazo del jugador.

En definitiva, la Tacoma 1.0 es una pala extremadamente manejable y flexible, perfecta para explotar nuestro juego más ofensivo, tanto en voleas rápidas como en víboras o remates potentes. No permite atacar la bola con potencia y velocidad sin excesivo esfuerzo y con la seguridad de que tendremos un buen control y de que, además, podremos darle un buen efecto.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte