El Barcelona Sports Hub muestra el potencial de sus startups en ISPO

Redacción - Tradesport30/11/2023
Imagen

El Barcelona Sports Hub (BSH), una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona y liderada por INDESCAT, ha reafirmado su compromiso con la innovación y el desarrollo del ecosistema sportstech organizando una expedición con diez startups a la feria ISPO Munich 2023. Durante dos días —28 y 29 de noviembre—, las empresas seleccionadas han podido descubrir las nuevas endencias e innovaciones del sector, dar a conocer sus productos y servicios, asistir a charlas y talleres, fortalecer su red de contactos y establecer sinergias con otros agentes de la industria.

ISPO ha contado este año con 2.414 empresas y expositores y con más de 45.000 profesionales de todo el mundo, lo que la consolida como la principal feria internacional del sector deportivo especializada en artículos y moda deportiva. Las diez startups y empresas que han asistido con el BSH han sido Beam Super Gelato, Capitten, Cruyff Institute, FMAT, Future Fit Engineering, Live Fresh, PYKRS, Rhytmion, Shooter Padel y Zonyx. Todas ellas fueron seleccionadas mediante un proceso donde se valoró el uso de recursos innovadores y tecnológicos en sus productos y servicios.

Las empresas fueron seleccionadas según criterios de innovación e implementación de soluciones tecnológicas en sus productos y servicios



Esta expedición se enmarca dentro del plan de acción del Barcelona Sports Hub para ofrecer visibilidad a sus miembros y contribuir a la proyección global de Barcelona como punto de referencia de innovación y talento en la industria del deporte. Xavier Trallero, director del Barcelona Sports Hub, y Martí Niubó, director de Planificación Estratégica e Innovación en el Institut Barcelona Esports, han coincidido en destacar que “ISPO es el evento de referencia para que las startups del sector sportstech puedan establecer contactos con empresas internacionales y, al mismo tiempo, conocer propuestas y soluciones en innovación y transformación del deporte dentro del nuevo espacio Future Lab de la feria”.

Asimismo, Anna Pruna, presidenta de INDESCAT, ha asegurado que “el conocimiento y el networking son dos de los ejes priorizados en el nuevo plan estratégico de INDESCAT. Poder asistir a una feria internacional tan relevante como ISPO Munich es de gran valor para el clúster y para las startups del Barcelona Sports Hub, porque encontramos las últimas innovaciones y los stakeholders de referencia a nivel mundial”

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte