ISPO hace un buen balance de su edición 2023

Redacción - Tradesport01/12/2023
Imagen

Con un aumento significativo de expositores y participación global, ISPO Munich 2023 fue el punto de encuentro para la comunidad empresarial deportiva internacional del 28 al 30 de noviembre. El completo programa en diez escenarios, una variedad de formatos de networking y una amplia gama de exposiciones y actividades seleccionadas ofrecieron a los expositores, visitantes de la feria y a la comunidad deportiva internacional muchas oportunidades para recopilar información, inspirarse y ampliar sus redes. ISPO Múnich sigue siendo el lugar ideal y se está convirtiendo en una plataforma global para el negocio del deporte.

Con más de 2.400 expositores y un nivel constantemente alto de visitantes, ISPO Munich 2023 cerró su edición de este año con un balance muy positivo. O almenos eso es lo que se desprende la nota oficial remitida por sus organizadores. “Este año pudimos dejar claro una vez más que el deporte en todo su espectro es mucho más que ejercicio, equipamiento o entretenimiento. El deporte no es sólo uno de los sectores de la economía de más rápido crecimiento, más diversos y más internacionales, sino también un importante contribuyente a la sociedad. Además, el deporte es un importante motor de innovación en temas como materiales, digitalización, salud y sostenibilidad”, ha señalado Tobias Gröber, director del grupo ISPO. “Así como la industria del deporte evoluciona constantemente, nosotros también integramos continuamente nuevos formatos como clases magistrales, laboratorios de innovación, conferencias y asociaciones pioneras como las del Premio Alemán a la Sostenibilidad, Laureus, Yunus Sports Hub y Change Now, y estamos haciendo todo esto sin olvidar nuestras raíces en la industria de artículos deportivos”.

Imagen

ISPO Munich se ha fijado el objetivo de agrupar la fuerza emocional del deporte. Es por eso que la feria de este año volvió a ser el lugar ideal y proporcionó un escenario ideal para nuevas tendencias, productos y soluciones innovadores. Las estadísticas demuestran que ISPO Múnich vuelve a ser vista como una plataforma global para toda la industria, los comerciantes y los deportistas . “ Estoy contento porque la transformación de ISPO Munich está en pleno apogeo . Estamos encantados de que nuestra feria también sea reconocida mundialmente como el lugar ideal para la industria del deporte. Esto se refleja en el gran interés mostrado por los expositores extranjeros y en el entusiasmo de los visitantes y ponentes de todo el mundo”, comenta Stefan Rummel, director general del grupo Messe München, quien también resume positivamente el evento.

En comparación con el año anterior, participaron un 57 por ciento más de expositores. El número de expositores extranjeros, que acudieron a Múnich procedentes de un total de 54 países, aumentó un 64 por ciento, elevando así su cuota entre todos los expositores hasta el 93 por ciento. Entre los nuevos participantes se encontraban 93 empresas emergentes que utilizaron la feria como plataforma para aumentar su perfil, afianzarse en el sector y ampliar su red. Con un total de diez etapas, ISPO Munich atendió la creciente demanda de conferencias y programas de apoyo, así como el mayor deseo de oportunidades para compartir. Las instalaciones incluyeron el escenario principal, que proporcionó un amplio espacio para 500 espectadores y trajo por primera vez a Alemania a ponentes de primer nivel, como el activista de derechos humanos y futbolista Colin Kaepernick.

El laboratorio del futuro

Tras su exitoso estreno el año pasado, el Future Lab del pabellón B1 volvió a atraer al público. La razón no fue sólo el escenario principal con su programa de charlas inspiradoras, sino sobre todo las seis áreas temáticas, donde todo giró en torno a la innovación y el cambio en la industria del deporte. Estos incluyeron el ISPO Brandnew Area, donde se presentaron empresas emergentes y marcas prometedoras con el potencial de ayudar a dar forma o incluso revolucionar el futuro de la industria del deporte. Otro punto destacado del Future Lab fue el área de premios ISPO, que exhibió todos los productos y servicios que fueron premiados por ISPO en 2023 por su fuerza innovadora, facilidad de uso, calidad y sostenibilidad.

Los estrenos de este año también encontraron muchos seguidores: ISPO 520M de Highsnobiety y la nueva plataforma Zeitgeist by ISPO reunieron mentes creativas de los sectores de la moda urbana, streetwear y deportiva, creando nuevos potenciales y sinergias para dirigirse a nuevos grupos objetivo para la industria de la moda deportiva y outdoor. y crear experiencias de marca nuevas y seleccionadas. Aquí se reunieron marcas jóvenes y establecidas, por ejemplo, The North Face, Salomon, Faction, Beinghunted, Mons Royale, Snow Peak, Wander y ELHO. Grandes figuras del diseño internacional, como el creativo, DJ y artista parisino Stéphane Ashpool, también estuvieron presentes para garantizar un estilo único en la discoteca ISPO Munich.

Imagen

Sostenibilidad y economía circular
La sostenibilidad y la conciencia medioambiental se han convertido en partes integrales de la industria del deporte. El futuro de la industria del deporte cobró vida en el Sustainability Hub del pabellón A1. Este año, el Material Lab estuvo dedicado al tema de la circularidad. Una exposición de Greenroom Voice en cooperación con Studio Nima presentó materiales innovadores , reciclables y de base biológica que actualmente se están desarrollando a gran velocidad y ya se utilizan en líneas de productos reciclables. Los visitantes del centro, patrocinado por VAUDE, pudieron tocar, oler e incluso saborear estos materiales pioneros. Presentaciones sobre los temas “Economía circular en el deporte”, “Soluciones climáticas para empresas sostenibles” y “El futuro del lobby a través del deporte” con expertos internacionales como Laura Santucci de la antigua administración Obama, el pionero de la sostenibilidad Hunter Lovins y Merijn Dols, el ex director global de Economía Circular de Danone, invitó a los visitantes a unirse al debate. Los visitantes también pudieron participar en los debates del Innovation Lab, que invitó a empresas, empresas emergentes y expertos a trabajar juntos para encontrar soluciones a los principales desafíos que enfrenta la industria. El tema de la sostenibilidad es tan importante en ISPO Munich que una delegación del sector outdoor de ISPO participará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2023 en Dubai (COP 28 para abreviar), que tuvo lugar del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.

Imagen

Décimo aniversario: ISPO Textrends
ISPO Textrends se lanzó en 2013 con el objetivo de proporcionar a los fabricantes, diseñadores, desarrolladores de productos y proveedores textiles una plataforma donde puedan presentar sus productos innovadores y compartir sus ideas. Lo que comenzó a pequeña escala se ha convertido en un evento reconocido internacionalmente que atrae a profesionales de todo el mundo. ISPO Textrends celebró este año su décimo aniversario en ISPO Múnich: en el pabellón C1 se presentó todo lo importante en el mundo de la ropa funcional, desde los últimos materiales y tejidos especialmente sostenibles hasta técnicas de fabricación avanzadas. Aquí también se presentaron los ganadores de los premios ISPO Textrends.

Plataforma global para la industria del deporte.

“Los comentarios positivos de la industria, los minoristas y los atletas confirman que hemos logrado ver y discutir el deporte en su totalidad desde múltiples perspectivas. Bajo el paraguas de 'Nuevas perspectivas sobre el deporte', esto abarcó desde innovaciones tecnológicas e impacto social hasta tendencias de moda deportiva y sostenibilidad”, dijo la directora de la exposición, Lena Haushofer, que se unió al coro de voces que resumieron el evento en términos elogiosos. La comunidad deportiva aquí es más internacional que nunca y la cooperación con socios de renombre como Yunus Sports Hub, la Fundación Laureus, el Premio Alemán a la Sostenibilidad y Change Now demuestra una vez más la importancia de ISPO Múnich, la feria deportiva más grande del mundo, como un lugar para estar y una fuente de inspiración para toda la industria.

Imagen

Nuevas áreas y conceptos como Zeitgeist, que combinan moda y moda deportiva para crear algo nuevo, demuestran que ISPO Munich es efectivamente el lugar adecuado para información, inspiración y networking. Lo mismo se aplica a áreas recurrentes como 520M en cooperación con Highsnobiety, que atraen especialmente a la generación más joven de pioneros culturales como nuevo grupo objetivo. Las áreas dedicadas a nuevos deportes como el pádel, el pickleball o los eSports hacen que las últimas tendencias de la industria sean accesibles de forma interactiva a visitantes e invitados. Centros innovadores como Digitalize Hub muestran cómo se están impulsando los temas de actualidad en materia de salud y digitalización.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte