Equipado con MIPS para la seguridad del cerebro

Bollé lanza su primer casco híbrido

Redacción Interempresas11/01/2024

El nuevo casco Eco Ryft Pure Mips, el primer caso híbrido con diseño ecológico de Bollé, combina la ligereza y la resistencia. Diseñado para superar todas las expectativas de los esquiadores más exigentes y a la vez concienciados con, la carcasa interna y externa, las correas, los separadores, el sistema de ajuste, el retenedor de la máscara, el acolchado y las almohadillas están fabricados parcialmente de materiales reciclados o de origen biológico.

Imagen

Equipado con Mips para la seguridad del cerebro, el nuevo casco de Bollé también cuenta con el AVID Progressive EPS para una mejor protección y ofrece una ventilación activa con seis rejillas, un sistema Click-to-Fit (que permite un microajuste del casco de forma fácil y rápida; la rueda de ajuste de goma permite apretar o aflojar el casco sin esfuerzo, incluso con guantes) y almohadillas 3D para una mejor comodidad y audición.

El sistema de ventilación regulable es fácil de usar y permite controlar la cantidad de aire que circula por el casco. Al abrir los canales bajo la carcasa, puede regularse con precisión y proporcionar exactamente el nivel de ventilación deseado para un confort óptimo.

Desde la colección otoño-invierno 2022-2023 en adelante, todos los nuevos productos de deportes de invierno de Bollé cuentan con un diseño ecológico que incorpora más del 20% de materiales reciclados o de origen ecológico (porcentaje en peso). Por ejemplo, utilizamos poliestireno reciclado para la carcasa interior de nuestros cascos y policarbonato reciclado para la carcasa exterior. Por su parte, la montura y la hebilla de ajuste de nuestras gafas de protección están hechos con aceite de ricino sostenible.

Sistema de protección MIPS

El sistema de protección Mips es una capa de baja fricción en el interior del casco. Suele situarse entre la carcasa y el forro de protección de EPS y permite mover la cabeza en todas direcciones entre 10 y 15 mm con respecto al casco, lo cual reduce el movimiento de rotación del cerebro causado por golpes oblicuos. El Brain Protection System Mips está pensado para integrarse a la perfección en el diseño del casco sin reducir el confort, el ajuste o la ventilación. Existen varios sistemas MIPS, pero todos consisten en una tecnología de baja fricción en el interior de un casco para hacerlo más seguro y que pueda disfrutar plenamente de su actividad favorita.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte