El Team arena se prepara para el Mundial

Redacción - Tradesport13/04/2023
Imagen

Acaban de terminar algunas de las competiciones más importantes del año para los nadadores españoles y portugueses y el equipo patrocinado por arena ha puesto a prueba su fuerza de cara al campeonato del Mundo, que se disputara en la ciudad japonesa de Fukuoka del 23 al 30 de julio de este año, y a su futura presencia en Paris 2024.

La histórica marca de natación comenzó el año ampliando su grupo de nadadores patrocinados. Un grupo capitaneado por la veterana bracista Jessica Vall que lleva confiando en arena desde 2014. El equipo arena ha aprovechado este 2023 para apostar aún más por la natación portuguesa así como por aumentar su equipo femenino en España.

En concreto, los nadadores que se suman a las filas de arena son:

Diogo Ribeira (Benfica), que acaba de conseguir la mínima para los París (100 mariposa con 51.45) en el Open realizado del 30 de marzo al 2 de abril en Funchal, Portugal. El joven velocista portugués es tres veces campeón del mundo juvenil y plusmarquista mundial de esa categoría en los 50 mariposa (22.96 en Lima 2022).
Gabriel Lopes (Louzan Natacao), que ya esta´ clasificado para los mundiales de Fukuoka en 100 m estilos, fue olímpico en Tokio 2021 y se hizo con el bronce en 200 m estilos en el último Campeonato de Europa de 2022.
Joao Costa (Vito´ria SC) es uno de los legítimos aspirantes portugueses a la mínima olímpica, ya que tiene una marca personal en 100 m espalda de 53.87 y la mínima es de 53.74. El nadador, que ya cuenta con la mínima para los Mundiales, a principios de mes se coronó también campeón nacional en los 50 y 100 metros espalda.
Sergio de Celis (CN Sabadell), que tras sus resultados del Open de Mallorca forma parte de la convocatoria para el Mundial de Fukuokapublicada por la Real Federación Española de Natación, en la que figura como uno de los integrantes del relevo 4x100 libre.
Carmen Balbuena (Inacua Málaga) es la incorporación femenina de arena para esta temporada. La joven nadadora malagueña especializada en 100 y 200 mariposa supone una apuesta a futuro para la marca.

Además de los citados fichajes, arena sigue apostando por Tamila Holub, Jose Lopes y Miguel Nascimiento en Portugal, que estarán presentes en el Mundial de Fukuoka. Destaca Miguel Nascimiento, que tiene la mínima para los Juegos de París conseguida a principios de mes en Funchal, donde concluyó los 50 primeros metros del relevo 4x100 estilo libre con 21.91 segundos, por debajo de la marca de clasificación olímpica fijada en 21.96.

En España, además de Carmen Balbuena, arena cuenta con un equipo femenino conformado por Jessica Vall, que por el momento cuenta con plaza en Fukuoka para el 4x100, y otros dos miembros del Club Sant Andreu: Marta García Crivillers (Río 2016) y Julia Pujadas. Además, la marca cuenta también con nadadoras como Paula Otero y Alba Vázquez, ambas seleccionadas para el Campeonato del Mundo Absoluto en 400 m y 1500 m libres en el caso de Paula y en 400 estilos en el de Alba.

Acompañando a De Celis, en el equipo de nadadores masculinos de arena en España están los velocistas Fran Arévalo y Alberto Lozano, el estilista Joan Lluís Pons y el nadador de aguas abiertas Alberto Martínez. A todos ellos aún les queda una cita para obtener la mínima para el Mundial de Fukuoka en el Trofeu Ciutat de Barcelona, que forma parte del Circuito Mare Nostrum.

Y completando el equipo arena se encuentran Teresa Perales y Toni Ponce, ambos reconocidos nadadores paralímpicos que confían en la marca para obtener sus mejores resultados.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte