Authentic Brands, cerca de comprar el gran gigante del gliss

Redacción - Tradesport28/02/2023
Imagen

Authentic Brands Group sigue buscando ampliar su cartera. Tras la reciente adqusición de Reebok, la compañía ha pedido un nuevo préstamo que planea utilizar para una posible compra de Boardriders, propietaria de Quiksilver, Billabong, ROXY, DC Shoes, RVCA y Element. La compañía se creó a través de la fusión de Quiksilver y Billabong en abril de 2018 y es propiedad del holding Oaktree Capital.

Para poder afrontar esta compra, ABG ha firmado la ampliación de una línea de crédito renovable de 240 millones de dólares, un préstamo de 1.525 millones de dólares y un plazo de retiro retrasado, los res con vencimiento en 2028.

“Los ingresos del préstamo a plazo nuevo propuesto se utilizarán para refinanciar el préstamo a plazo de primer grado garantizado senior existente de la compañía B4 con vencimiento en septiembre de 2024. Los ingresos del préstamo a plazo con retiro retrasado se utilizarán para financiar una posible adquisición de Boardriders, Inc. Las calificaciones están sujetas al cierre de las transacciones según lo propuesto y la revisión de la documentación final” ha señalado la entidad financiera Moody's.

Boardrider, a través de sus marcas, está presente en más de 50 países y 7.000 establecimientos monomarca. Cuenta, también, más de 570 tiendas propias. Por su parte, dentro la cartera de ABG incluye, además de la recién adquirida Reebok, marcas como Muhammad Ali, Shaquille O'Neal, David Beckham, Dr. J, Greg Norman, Sports Illustrated, Eddie Bauer, Spyder, Volcom, Airwalk, Nautica o Aéropostale.

Pese a que los rumores apuntan a que la operación podría cerrarse en breve, ABG no es el único interesado en hacerse con Boardrider. Otros de los gigantes del universo gliss, Bluestar Alliance, propietaria de Hurley, hace tiempo que va detrás de la compañía propietaria de Quiksilver y Billabong. Es más, Bluestar tuvo un periodo de exclusividad para negociar la compra, pero ésta no se materializó.

La operación no es fácil, sobre todo por las obligaciones de arrendamiento de esas más de 570 tiendas propias, pero, también, por la fuerte presencia de la marca en Francia, un país donde este tipo de transacciones suelen ser bastante complejas.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte