arena apuesta por las aguas abiertas y se asocia con Oceanman 2022

Redacción - Tradesport23/06/2022
Imagen

arena patrocinará ocho eventos del circuito europeo Oceanman en 2022. Desde su primera edición en 2015, Oceanman es uno de los más prestigiosos campeonatos mundiales de natación en aguas abiertas. Entre marzo y noviembre se celebrarán en torno a 31 eventos en los 5 continentes, y la final mundial tendrá lugar en la localidad cretense de Rétino del 28 al 30 de octubre. Las sedes de los distintos eventos de Oceanman se seleccionan con sumo cuidado, atendiendo tanto a su idoneidad para la natación en aguas abiertas como a su atractivo y la belleza de su entorno. Este año se celebra la octava edición del circuito.

Los ocho eventos europeos en los que participará arena son:
• Costa del Azahar, España (14-15 de mayo)
• Cattolica, Italia (28 de mayo)
• Vilanova i la Geltrú, España (11-12 de junio)
• Lago de Orta, Italia (17-19 de junio)
• Bahía de Étilo, Grecia (25-26 de junio)
• Campeonato Europeo de Natación en Aguas Abiertas, Stari Grad, Croacia (16-17 de septiembre)
• Benidorm, España (1-2 de octubre)
• Campeonato Mundial de Natación en Aguas Abiertas, Rétino, Creta (28-30 de octubre)

Según ha declarado el director general adjunto de arena, Giuseppe Musciacchio: "Dada nuestra sólida experiencia en deportes de agua, encajamos como un guante en esta competición, que nos brinda una gran visibilidad y acceso tanto a deportistas profesionales como amateur. Estos eventos tienen un ambiente familiar y alrededor del 20% de los participantes compiten por primera vez; todo ello hace de Oceanman una excelente oportunidad para promover la natación en aguas abiertas dentro de un estilo de vida saludable. Estamos encantados de participar en esta iniciativa como patrocinadores, y de hacer nuestro el proyecto Oceanman como una experiencia integral".

Se espera que la edición de 2022 de Oceanman atraiga a unos 25.000 nadadores —el 20% de los cuales participa por primera vez en una prueba en aguas abiertas— y a 80.000 espectadores. Su alcance global está garantizado a través de la transmisión en directo por televisión y en las redes sociales en 150 países de todo el mundo, a lo que hay que añadir los más de 130.000 aficionados que seguirán los eventos en diversas plataformas de las redes sociales, aparte de la exposición en Youtube.

El ambiente de los eventos, a los que acuden tanto deportistas de élite como amateurs, es distendido y familiar. arena instalará una tienda en cada evento con ropa de playa, trajes de neopreno y material de natación en aguas abiertas, así como productos personalizados para cada evento. El innovador traje de neopreno Storm, lanzado en 2021, y la célebre colección de gafas arena encabezarán la gama de productos expuestos. Además, los nadadores y amigos podrán probar los productos de arena —incluidos los trajes de neopreno para aguas abiertas y los trajes de triatlón— en sesiones de prueba in situ.

Desde siempre, arena tiene un fuerte vínculo con la natación en aguas abiertas. Sus trajes de neopreno, bañadores y gafas han sido durante mucho tiempo la elección de los mejores nadadores expertos en este deporte. Además, arena lleva tiempo patrocinando a algunas de las principales figuras de las aguas abiertas, como los campeones olímpicos florian Wellbrock (2020), Sharon Van Rouwendaal y Ferry Weertman (2016) o Oussama Mellouli (2012), así como los medallistas olímpicos de plata y bronce Gregorio Paltrinieri (2020), Marc-Antoine Olivier (2016), Haley Anderson, Thomas Lurz y Richard Weinberger (2012).

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte