• agua
  • 17 de Feb, 2022

Zoggs cumple 30 años

Zoggs cumple 30 años

Para celebrar el 30 aniversario de Zoggs, vemos oportuno hacer un repaso a su historia y trayectoria, destacando aquellos éxitos y decisiones que transformaron a la marca y determinaron el camino que ha seguido hasta la actualidad.

Zoggs es una marca de gafas de natación, accesorios para el entrenamiento, trajes de baño y otros productos o equipamientos relacionados con la natación que se fundó en 1992 en Sydney (Australia).

La marca australiana, cuya nomenclatura se determinó pensando en su producto estrella, las gafas de natación, fue la primera marca en ofrecer gafas con protección UV y un diseño de correas que se adaptasen al perfil de cada nadador.

Zoggs es una marca que destaca por poner la figura del nadador en su foco central y por diseñar productos cambiantes que satisfagan al máximo sus necesidades, puesto que su visión siempre ha estado directamente relacionada con el desarrollo de una gafa perfecta con un ajuste perfecto.

Desde su primera gafa todoterreno, la Phantom, creada en 1994, hasta 2013 con su revolucionaria Predator Flex, pasando por la gama Best Fit Yet, su viaje ha tenido muchos lanzamientos innovadores y rompedores que, en última instancia, han ayudado a dar forma a la visión de futuro de la marca.

Zoggs cumple 30 años

Como hemos mencionado anteriormente, la marca no se limitó a la comercialización de gafas y siguió innovando, extendiendo su mercado a trajes de baño acordes con los valores de sostenibilidad de Zoggs. Ha sido recientemente cuando la marca ha empezado a implementar los conceptos y valores de Ecolast y Ecolast+, con la voluntad de generar una gama de bañadores 100% sostenibles y despedirse del uso de envases de plástico innecesarios.

Posteriormente, Zoggs decidió ampliar su público y generó el equipo Learn To Swim enfocado a un target de edad más pequeña. En 2003, lanzaron las primeras gafas específicas para niños y recientemente, en 2021, mediante su primer embajador de Learn To Swim, Adam Knight, lanzaron un “programa” que guía y apoya mediante animaciones a los padres en la experiencia de natación de sus hijos.

Finalmente, añadir que Zoggs no es tan solo una marca que vende gafas y bañadores, y lo ha dejado claro mediante sus acciones constantes. Han logrado posicionarse como una marca innovadora, cambiante, con una alta capacidad de adaptación, concienciada, ecofriendly y con mucha ilusión de seguir al frente y avanzar, superándose día a día.

A día de hoy, nos sumamos a felicitar a Zoggs por su largo recorrido y por su 30º aniversario. ¡Enhorabuena, Zoggs!

Si quieres compartir...