• agua
  • 29 de Jul, 2021

Head y Zoggs presentan sus accesorios para natación en aguas abiertas

La natación es un deporte que se ha popularizado mucho estos últimos años. Los beneficios que aporta y la facilidad de practicarla la han convertido en una actividad con mucha acogida, ya que es un deporte para todo el mundo. Los que tienen la suerte de vivir en ciudades de costa o visitarlas frecuentemente, pueden desarrollar la actividad en plena naturaleza, lo que hace la natación un poco más exigente, pero se compensa con la experiencia inigualable de nadar en el mar.

En la natación en aguas abiertas es necesario ayudarse de una serie de accesorios que aportan protección y visibilidad, ayudan a tu rendimiento y a la vez ofrecen comodidad. Muchas veces resulta complicado saber cuáles son aquellos extras que vas a necesitar cuando estés en el mar, ya que el nadador debe ir lo más ligero posible y a veces tendemos a creer que algunos objetos son innecesarios. Pero ya es cuando estás en el mar y te das cuenta de que una boya te iría bien o algún elemento de visibilidad nunca está de más. Por ello, Head y Zoggs presentan una selección de esos accesorios que pueden volverse imprescindibles dentro del agua.

Probablemente el aspecto más importante a tener en cuenta cuando se nada en aguas abiertas es la visibilidad y la seguridad. Ambas son dos cosas que cualquier nadador, desde el más experimentado, hasta uno de nivel principiante sabe. Por ello, es importante nadar con una boya. La marca Head ofrece su Safety Bouy disponible en dos colores, ambos vistosos, en rosa y en naranja para que se te vea de lejos. La boya cuenta con un enganche en la cintura del nadador que no afecta a su nado y además tiene un pequeño bolsillo que le posibilita guardar objetos en ella.

Después de estas magníficas boyas, uno de los accesorios más interesantes que podemos encontrar de Head es la HEADHERO BeachFloor, una bolsa con un doble uso. Al abrirla, descubrirás que no se trata de una simple bolsa, sino que se transforma en una alfombra seca para colocarte encima mientras te pones o quitas el neopreno o equipo de natación. Así evitarás que la arena entre en tu neopreno y que no tengas que preocuparte por la arena. Además, se pliega de forma rápida y fácil, con un cordón y dispone de asas para llevarla. Por si fuera poco, es extremadamente ligera y se seca rápidamente.

Otro accesorio que te ayudará a hacerte ver mientras nadas son las Neon Lycra Sleeves de Head. Estas mangas de color neón son perfectas para natación en aguas abiertas. Están disponibles desde la talla 26 de contorno de bíceps hasta la 40 y están fabricadas con lycra flexible y brillante que las hacen ultra-elásticas. Estas mangas no solamente te ofrecerán visibilidad, sino que además te darán un plus de protección si nadas sin neopreno (también se pueden usar sobre el neopreno).

Por otro lado, es necesario destacar un par de accesorios de la marca Zoggs. En primer lugar, el equipo de snorkel Center Line. Este tubo ayuda a la respiración en cada brazada sin que el nadador tenga que voltear la cabeza para respirar, lo que lo hace mucho más cómodo, ágil y protege de lesiones o fatiga en el cuello. El tubo de la boquilla tiene un diseño hidrodinámico que no frena el agua y gracias a su soporte en la cabeza de goma ajustable con correa de yugo dividida y reforzada, es imposible que el nadador los pierda mientras entrena. Para acabar de destacar su comodidad, incluye un clip para la nariz que ayuda en la respiración durante el nado.

Por último, queremos recomendarte un par de accesorios para tus entrenamientos. En primer lugar, un must-have de cualquier nadador debería ser la Flat Paddle Bicolor de Head. Estas pala hechas en polipropileno son resistentes al cloro y te ayudarán a fortalecer tus brazos para rendir al máximo en tus carreras. Sus tiras redondas en formato tubular elásticas permiten un ajuste extra y comodidad, para que no las pierdas mientras realizas tu actividad. Estas palas son muy resistentes gracias a su material y ayudan a tu rendimiento y calidad de nado.

Y, en segundo lugar, las aletas para nadar Ultra Blue, estos están disponibles desde la talla 30 hasta la 44 por lo que los pueden adquirir desde los más pequeños hasta adultos. Estas aletas de entrenamiento están diseñadas con palas de silicona de alta densidad, lo que proporciona un empuje y propulsión óptimas. Además, vienen con una bolsa de malla para que las puedas transportar cómodamente a tus entrenos.

Si quieres compartir...