Garmin y la Real Federación Española de Natación: juntos por la natación

Redacción - Tradesport13/07/2020
Imagen

Garmin acaba de anunciar su alianza con la Real Federación Española de Natación (RFEN). Un acuerdo estipulado para todo el año 2020 por el que ambas entidades aúnan sus fuerzas y apuestan firmemente por la natación, una disciplina deportiva que cuenta con múltiples adeptos en nuestro país.

Esta unión también responde a valores y objetivos comunes, puesto que ambas entidades se identifican con aspectos tan importantes como la superación, el trabajo, la constancia o la conquista de nuevos retos y metas a través del deporte. Un tándem acuático de primera que llegará a cualquier rincón geográfico en el que se celebre un evento donde colabore la RFEN.

En concreto, y a través de esta colaboración, Garmin estará muy presente durante toda la temporada tanto en campeonatos y acciones deportivas como a través de las redes sociales de la RFEN. De igual manera, la institución estará representada a través de deportistas federados en determinados eventos de Garmin, así como en otras acciones de comunicación que se llevarán a cabo hasta finales de 2020.

Según Vanessa Garrido, directora de marketing de Garmin Iberia: “Nos enorgullece anunciar esta colaboración con la RFEN, una entidad con la que nos sentimos identificados en base a nuestros valores y pilares. Esperamos también que nuestro reloj Swim™ 2, específicamente desarrollado para la práctica de esta disciplina, suponga una gran ayuda para los nadadores en sus entrenos y, por supuesto, en la conquista de nuevos récords personales y profesionales”.

Por su parte, Santiago Manuel García, director de marketing de la Real Federación Española de Natación, afirma: “Garmin es un gran apoyo para la práctica de un gran número de deportes. El modelo Swim2 supone un gran avance a la hora de monitorizar a nuestros deportistas DAN y estoy seguro que la acogida por parte de todos los deportistas amateur será fantástica. Institucionalmente es un honor para la RFEN unir a nuestros 100 años de historia a una de las empresas tecnológicas más punteras del deporte mundial”.

El reloj recomendado por la RFEN

El protagonista de esta alianza es la nueva versión de su consagrado dispositivo para natación:

Swim™ 2. Un reloj inteligente, recomendado por la RFEN, perfecto tanto para aficionados como profesionales de la natación.

Capacitado para llevar un control avanzado de la actividad, es un equipo sumergible hasta 5 ATM que monitoriza la frecuencia cardíaca bajo el agua y está provisto de un acelerómetro que detecta los movimientos del brazo y se encarga de medir tres datos básicos: número de brazadas, número de largos y tipo de brazada. A su vez, un algoritmo basado en la detección de giro determina cuándo acaba cada largo y la distancia se calcula en función del tamaño de la piscina y el número de largos realizados. Además, registra la puntuación swolf, un parámetro que realiza un cálculo en base a las brazadas realizadas más el tiempo invertido en cada largo, pudiendo conocer su eficacia y establecer nuevas metas.

La nueva versión también destaca por registrar la actividad en aguas abiertas. Para ello, Swim™ 2 se vale de GPS, GLONASS y GALILEO simultáneamente, que hacen posible disponer de la localización con total exactitud vía satélite, además de conocer la distancia y velocidad del golpe de la brazada.

Mucho más que nadar

Al nuevo Swim™ 2 tampoco se le resisten otras disciplinas deportivas como correr, montar en bicicleta o realizar actividades de cardio. Es perfecto también para llevar una vida saludable porque controla los pasos, las calorías y los minutos de intensidad, realiza una monitorización avanzada del sueño y es capaz de medir el estrés de manera continuada, la respiración y hasta la energía a través de Body Battery™.

A todo lo anterior, suma su avanzada conectividad y sus capacidades como reloj inteligente, puesto que Swim™ 2 recibe notificaciones inteligentes, llamadas y mensajes entrantes desde un teléfono compatible.

finalmente, ofrece una autonomía de 72 horas en modo piscina más control de pulsaciones (OHR), de 13 horas cuando se activa el GPS más OHR y de 7 días cuando sólo se utiliza como smartwatch.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte