Jessica Vall lidera el equipo Arena 2019

Redacción - Tradesport01/04/2019
Imagen

La temporada 2019 de natación ya está aquí y los miembros del equipo arena ya están preparados para el que será un curso deportivo clave de cara al gran objetivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La medallista mundial y europea Jessica Vall lidera un grupo de deportistas que tienen el foco puesto en el Campeonato del Mundo de Gwangju (Corea del Sur) que se celebrará del 21 al 28 de julio.

La veterana barcelonesa de 30 años, medallista mundial en los 200 metros braza de Kazan 2015 y europea en Glasgow 2018, Londres 2016 y Berlín 2014, será la punta de lanza de un grupo de nadadores que aúna juventud y experiencia a partes iguales.

La otra cabeza visible del equipo arena es Joan Lluis Pons, quien fuera finalista olímpico en los 400 metros estilos de Rio de Janeiro, donde además batió el récord nacional de la especialidad. Además, Pons viene de un 2018 en el que consiguió el bronce en el Campeonato de Europa de Glasgow, también en los 400 metros estilos, por lo que 2019 será el año que sirva para consolidar su ataque definitivo a los puestos de honor de los Juegos Olímpicos.

Miguel Durán, olímpico en los Juegos de Río de Janeiro, múltiple medallista nacional y poseedor del récord de España de 400 metros libres es otro de los baluartes de el equipo arena para 2019. El de Almendralejo tiene en el punto de mira el mundial de Gwangju y, por supuesto, su segunda presencia olímpica que se produciría en Tokio.

El arena team para 2019 lo completan la joven Cristina G. Kirichenko, el olímpico en el relevo 4x200 metros Marc Sánchez y los internacionales Julia Pujadas, Andrea Prades, Mario Navea y Alberto Martínez. Todos ellos estarán intentando clasificarse para el Campeonato del Mundo, compitiendo en el XX Campeonato de España OPEN de natación absoluto ( P50) que se celebra del 6 al 10 de abril en Sabadell.

TERESA PERALES, TAMBIÉN CON ARENA
Asimismo, arena colabora activamente con la nadadora paralímpica Teresa Perales, una de las deportistas españolas más laureadas de todos los tiempos. 26 medallas paralímpicas, 20 medallas mundiales, 37 europeas y 5 récords del mundo son el palmarés de una nadadora que es inspiración a cada brazada. arena será uno de los colaboradores con Perales en su camino hacia sus sextos Juegos Olímpicos, donde buscará de nuevo subirse al pódium.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte