Aqua Sphere y la primera máscara acuática celebran 20 años

Redacción - Tradesport10/05/2018
Imagen

Sinónimo de innovación, tecnología y confort, Aqua Sphere nació en Génova (Italia) hace 20 años y con ella, la primera máscara acuática: la Seal. Detrás estaba el líder mundial de equipación de submarinismo y snorkeling, la compañía Aqua Lung que ya creó el gran Jacques Cousteau. Aqua Sphere nació con el objetivo de ofrecer a los nadadores material específico que hiciera más confortable esta práctica deportiva. Hoy en día, Aqua Sphere comercializa una amplia gama de accesorios, bañadores y neoprenos. Está presente en 60 países y se centra en el desarrollo de productos para nadadores activos y triatletas.

El lanzamiento mundial de la innovadora máscara acuática Seal revolucionó el panorama de la protección ocular en el mundo de la natación. Con ella, nació una nueva tipología de gafa acuática mucho más confortable porque, a diferencia de las gafas de natación tradicionales, sus lentes curvas patentadas ampliaban la visión periférica hasta 180 grados. Además, la Seal aportó otras innovaciones como los inserts laterales de fácil ajuste.

A lo largo de sus 20 años de historia, Aqua Sphere ha trabajado conjuntamente con atletas de élite como la cuatro veces olímpica Amanda Beard o el Ironman World Champion, Faris al Sultan. Ello, ha permitido a Aqua Sphere seguir innovando y patentar tecnologías para la protección ocular; desarrollar los primeros tejidos de compresión diseñados para el agua; o, crear los primeros bañadores creados con botellas de plástico recicladas.

Seal 2.0, la heredera de la saga Seal

La gafa acuática, unisex, Seal dio lugar en septiembre de 2014, a su sucesora: la Seal 2.0 y la Seal 2.o Lady. Ambas garantizan la máxima visión y protección ocular gracias a sus 180o de visión panorámica, sin distorsión bajo el agua. Otro de sus puntos fuertes son; la Tecnología Avanzada fit, que consiste en zonas de texturas especiales que permiten un mayor contacto con la superficie de alrededor del rostro garantizando, así, un mayor confort y estancabilidad; la silicona hipoalergénica de Softeril, que garantiza una estanqueidad y confort perfectos; los ajustes regulables, más rápidos y precisos; la ligereza de sus 75 gr. de peso; y, los ajustes regulables, rápidos y precisos.

Características técnicas de la Seal 2.0

• Lentes curvas patentadas con 180o de campo grado de visión.
• Avanzada tecnología avanzada fit.
• Correa de mayor ajuste.
• Hebillas micro-métricas.
• Anti rayos UVA y UVB 100%.
• Falda facial de silicona.
• Lentes transparentes de Plexisol anti-niebla, con tratamiento anti-arañazos.
• Correa dividida de silicona.
• Libre de látex.
• Muy ligera (75 gr de peso).

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte