La 56ª del Salón Náutico Internacional de Barcelona, que tendrá lugar del 11 al 15 de octubre en el Port Vell de la ciudad condal, reunirá la mayor oferta de la náutica deportiva y de recreo del país. Se prevé la presencia de más de 260 expositores, más embarcaciones en el agua, especialmente de catamaranes, y multitud de productos y servicios relacionados con el mundo del mar. El amplio programa de actividades incluirá charlas técnicas, presentaciones, talleres y propuestas lúdicas para todos los públicos.
El Salón, organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de Anen (la Asociación Nacional de Empresas Náuticas), ve como a cuatro meses de su celebración el ritmo de comercialización de espacios avanza a buen ritmo. A estas alturas ya se ha vendido más del 75% de la superficie expositiva, lo que supone un crecimiento del 5% respecto a la pasada edición en esta etapa y ya se cuenta con las principales empresas del sector.
Un año más, el salón volverá a contar con varias áreas temáticas donde se desarrollarán multitud de actividades, tanto para profesionales como para el público en general: el Espai del Mar (conferencias y jornadas), la Marina Tradicional (talleres y exposición de embarcaciones clásicas), el Fun Beach (deportes náuticos), y los espacios gastronómicos Nautic Food Plaza y OneOcean Club.