RAS y TYR celebran su convención invernal

Redacción - Tradesport27/12/2016
Imagen

El pasado lunes 19 tuvo lugar, en el Hotel Don Jaime de Castelldefels (Barcelona) la convención invernal de ONE TIME OXY, empresa propietaria de la marca RAS y distribuidora, también, de TYR, ambas especializadas en baño. Con más de una década de historia, RAS se ha convertido en uno de las grandes referentes nacionales en baño técnico de precio medio, una apuesta que complementa perfectamente a TYR, un referente mundial en natación que lidera las ventas en las gamas más técnicas.

El encuentro sirvió para presentar a la red de ventas las nuevas propuestas de ambas marcas para el invierno próximo. Propuestas que, en ambos casos, apuestan por un perfecto equilibrio entre tecnicidad y diseño.

RAS: ganando terreno
Consolidada a nivel nacional, RAS sigue expandiéndose por el mundo progresivamente. Tras su excelente acogida en mercados potentes como Francia, Inglaterra o Alemania, la marca acaba de dar el salto al continente sudamericano con el acuerdo alcanzado con una reconocida distribuidora argentina que cubrirá los mercados más importantes del continente sudamericano. La internacionalización de la marca es uno de los principales retos que se ha marcado la compañía que, un año más, estará presente en ISPO para explorar nuevos acuerdos y expandirse en mercados donde pueda tener recorrido.

Las nuevas propuestas que la marca presentó en su convención tienen muchos argumentos para seguir ganando terreno en nuestro país y posicionarse, también, fuera de él. Con una amplia variedad de diseños, algunos más sobrios y otros mucho más atrevidos, la nueva colección se reafirma como una perfecta opción para aquellas tiendas que buscan una marca de natación sólida, con recorrido, con un precio muy competitivo y que, además, les asegure un buen margen y una buena rotación. Una marca que además de bañadores para hombre, mujer y niño, tiene en su catálogo una amplia línea de accesorios (desde gafas y gorros hasta chancletas, toallas, material de entrenamiento o mochilas), consolidándose como una apuesta perfecta para quienes quieran reforzar su sección de natación con una marca que cubra todas las opciones.

La amplia colección de bañadores cubre todas las necesidades de los nadadores. Se apuesta por materiales de alta tecnicidad (CLOROSTOP) y por diseños que van desde los clásicos lisos (con insertos de colores más comerciales y de tendencia) hasta modelos con estampados geométricos, étnicos y de tendencia. Se ofrecen varios cortes para que los bañadores puedan ser utilizados por diferentes usuarios, sean nadadores ocasionales o nadadores activos. Para hombre la colección ofrece slips de 5, 8 y hasta 12 cm, además de SHORTIES DE 24 cm. de alto y JAMMERS.

Dentro de la nueva colección una de las principales novedades es el lanzamiento de la línea RAS PLUS, pensada para mujeres con tallas superiores a la 44 (y hasta la 58). Siguiendo el buen trabajo realizado por la marca EFA (de quien hereda esta colección), RAS apuesta en su línea PLUS por cortes muy femeninos, diseños sobrios y elegantes, y materiales muy técnicos, entre los que destaca el tejido KIRA Waterproof de 220 gramos impermeabilizados. Sujeción interior, forro frontal y trasero, tejidos reforzados o cortes bajos son algunos de los detalles técnicos por los que apuesta RAS para responder a las necesidades y los gustos de las nadadoras de talla grande.

Otra de las apuestas firmes de la marca en esta nueva colección son los accesorios. Ras amplía su gama con una extensa línea de Gorros natación de varios tipos (látex, silicona, Lycra, Bubble y PU coated) y gafas para JUNIOR, ACTIVE SWIM, ENTRENAMIENTO y COMPETICION. También gana protagonismo la colección de gafas en TPR y silicona líquida que garantizan el máximo confort. Se presentan, además, en un CLAMSHELL muy limpio y transparente que permite una perfecta visión del producto para facilitar su venta. Y como gran novedad, junto al packaging expositivo se añade una bolsa personalizada que se puede utilizar para guardar las gafas después de su uso.

finalmente, en cuanto a producto, destacar como novedad las nuevas mochilas RAS diseñadas específicamente para la natación, con varios compartimentos impermeables y con mesh para guardar ropa mojada.

Ras, que fabrica tanto en Asia, como en el Norte de África y Europa, cuenta con un experimentado equipo de diseño especializado en el I+D de todo tipo de artículos de natación. Esta apuesta por la innovación, en tecnología y diseños es uno de los pilares sobre los que se ha sustentado el fuerte crecimiento de la marca. El otro es, sin duda, el servicio. La marca dispone de un amplio stock para poder ofrecer una reposición inmediata.

TYR: liderazgo consolidado
La convención sirvió, también, para presentar las nuevas propuestas de TYR. La marca americana, especializada en baño y triatlón, es uno de los grandes referentes mundiales en baño competición, con una extensa colección de bañadores para hombre, mujer y niño, y, también, con una extensa línea de accesorios y sportwear.

La marca presenta para el próximo invierno una colección que destaca por su alta funcionalidad, con propuestas, que se ajustan a las exigencias de los nadadores. Como en anteriores colecciones, se apuesta por estilos muy diversos que van desde los más clásicos en azules y negros, hasta los más atrevidos en colores y estampados.

Posicionada como marca técnica de gama alta, TYR complementa perfectamente las propuestas de RAS, consolidando a ONE TIME OXY como el partner perfecto para quienes quieran cubrir todos los perfiles de nadadores.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte