El Mediterranean Diving abre las puertas de su 16 edición este fin de semana en Cornellà

Redacción - Tradesport03/03/2015
Imagen

Cornellà vuelve a convertirse en la capital del mundo del submarinismo celebrando del 6 al 8 de marzo sus dieciséis años de historia. Avalado por su larga trayectoria, el salón ha evolucionado de forma paralela al mundo de las actividades subacuáticas convirtiéndose en máximo exponente del sector. 8.300 m2 de superficie dedicada exclusivamente al submarinismo con la participación de fabricantes, tiendas especializadas, didácticas, centros de buceo, agencias de viajes… Ya han confirmado su presencia expositores procedentes de países como Italia, Méjico, Indonesia o Reino Unido. Y es que el Mediterranean Diving reúne a profesionales, deportistas federados, aficionados y seguidores del buceo y de cualquiera de las actividades subacuáticas que se practican y, edición tras edición, se ha ido ganando un hueco en la agenda de ferias internacionales dedicadas a este sector. De entrada, marcas de primer nivel como Cressi, Mares o De Profundis también han confirmado su asistencia en la edición 2015.

El Salón de la Inmersión sigue siendo el máximo referente para el sector y su larga trayectoria pone de manifiesto la importancia de esta feria. Repiten con su presencia marcas de renombre y seguidores fieles a la feria como los campeones de apnea estática con récords nacionales e internacionales, Miguel Lozano y Santiago Jakas que harán demostraciones in situ en la piscina que se instalará en el recinto ferial. El Mediterranean Diving volverá a contar con la presencia de centros de buceo, escuelas, fabricantes, distribuidores, agencias de viaje con secciones especiales dedicadas al turismo de buceo o tiendas especializadas.

Nuestra dieciséis edición también recibe el apoyo de instituciones como la Federació Catalana d’Activitats Subaquàtiques, la Direcció General de Pesca i Afers Marítims de la Generalitat de Catalunya, del cuerpo GEAS de la Guardia Civil, de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y de patronatos de turismo como por ejemplo el de Castellón.

Jornadas técnicas y demostraciones en la piscina

El Salón de la Inmersión mantendrá un año más su habitual distribución acogiendo diferentes subsectores dentro del mundo del buceo. Por un lado quedarán representadas escuelas y centros de buceo oficiales que lanzarán sus ofertas para la nueva temporada. Las agencias de viaje es uno de los principales reclamos para el visitante y en esta ocasión, de nuevo aprovecharán para lanzar promociones especiales durante los días de la feria proponiendo míticos destinos y los más arriesgados para los buceadores más aventureros.

La feria completa su oferta con un interesante programa de ponencias en el marco de una nueva edición de las Jornadas Técnicas Profesionales que se celebran de forma paralela al Mediterranean Diving. También tendremos ocasión de disfrutar con las demostraciones que se harán en vivo en la piscina climatizada instalada en el interior del recinto. En ella los más pequeños podrán practicar su primer bautizo de inmersión ataviados debidamente y asesorados por instructores profesionales.

ficha técnica:

Fecha: 6, 7 y 8 de marzo de 2015

Horario: Viernes y sábado de 10h a 20h. Domingo de 10h a 16h

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte