La Tienda del Buceo.com, tienda online de referencia en material de submarinismo de España

Redacción - Tradesport30/10/2014

A pesar de la crisis, la práctica de deportes de agua sigue en alza, especialmente el buceo, un mercado emergente tal y como demuestran las últimas alianzas entre grandes fabricantes del sector, como la de la escuela internacional de buceo SSI y la marca Mares.

Según explican desde La Tienda del Buceo, los viajes internacionales para practicar este deporte se siguen produciendo a gran escala, y entre los principales destinos internacionales hay que destacar Maldivas, que cada vez tiene más adeptos, y el Mar Rojo, que pesar de la situación política sigue en cabeza, ya que la zona donde se bucea no se encuentra bajo ningún conflicto y es totalmente segura, pero como allí el turismo convencional ha caído, los precios han bajado y los buceadores se han beneficiado de ello.

Precisamente, lo que también sigue subiendo es el número de buceadores, y cada vez hay más certificaciones. Aunque aún es mayor el número de hombres buceadores que de mujeres, la adaptación del mercado y el aumento en la fabricación de ropa y material de buceo para la mujer, hace que estas se estén incorporando cada vez más a la práctica de este deporte. Así, también ha habido un incremento en el número de mujeres que viajan solas a destinos internacionales para realizar buceo, algo que antes no era común.

Una de las estaciones preferidas para los amantes de esta actividad recreativa es el otoño, ya que con un buen traje semiseco o con un traje húmedo caliente, se puede prolongar la temporada de buceo. Esto antes no era posible, pero en los últimos 15 años la evolución en la ropa para buceo ha cambiado la tendencia. Antes, para estar caliente, el buceador necesitaba un tosco traje de 2 piezas de 9mm sin cremalleras, pero en un corto espacio de tiempo se pasó a los trajes de una pieza con cremalleras estancas, llamados semiestancos, que en los últimos años han ido invadiendo el mercado hasta llegar a lo que podríamos conocer hoy como semisecos.

En principio y en cuanto al precio no eran muy asequibles, pero en la actualidad se pueden encontrar a muy buen precio, teniendo como los modelos más apreciados por los buceadores al heredero del famoso Isotherm de Mares, el Mares flexa Therm, y al Iceland Comfort de Aqualung, otro traje muy codiciado por su neopreno de calidad y diseño. Bien es cierto, que los primeros diseños eran de una pieza con capucha incorporada y más o menos estanqueidad en puños y tobillos. Pero actualmente van con la capucha a parte y están muy bien acabados en cuello y manguitos, con cremallera estanca flexible y con un fácil mantenimiento, ofreciendo de esta manera un muy práctico traje para bucear todo el año. A día de hoy, por su capacidad térmica, por su polivalencia, por su diseño y precio asequible, el semiseco es el traje ideal para bucear todo el año, y por supuesto el más adecuado para la estación preferida de los amantes del buceo, el otoño.

Ultimas novedades para bucear en otoño con total seguridad

Según explican los responsables de La Tienda del Buceo.com, en esta época del año se presentan algunas de las principales novedades en artículos y material para la práctrica del buceo. En breve estará a la venta un ordenador de buceo de la prestigiosa marca Suunto, muy esperado por su alta posibilidad de personalización, lo cual es una innovación tecnológica que repercute en la seguridad, ya que como la predisposición a padecer enfermedad descompresiva depende de numerosos factores individuales, y a mayor personalización, más fácil es evitarla.

Otra de las marcas de referencia, Mares, acaba de presentar un nuevo y revolucionario regulador: Mares Fusion 52X. Aporta mayor comodidad al respirar y está preparado para las condiciones más extremas de buceo, aportando un flujo de aire uniforme y con mejor rendimiento. Con su nuevo sistema Twin Power te permite regular el caudal de aire en las condiciones más forzadas de buceo.

Estos y otros artículos están a la venta en http://www.latiendadelbuceo.com/, tienda online de referencia en España en material de submarinismo, gracias a su amplio catálogo, que cuenta con más de 1.500 referencias de las mejores marcas del mercado.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte