Patagonia presenta su nueva película dedicada al surf

Redacción - Tradesport08/03/2023
Imagen

El noseriding es uno de los momentos cúlmenes del surf, donde se entremezclan la dinámica de fluidos y la magia. ¿Pero cómo funciona realmente? ¿Qué es lo que hace posible esa suspensión entre el cielo y el mar?

Patagonia ha presentado su nueva película “The Physics of Noseriding”, donde se analizan estas cuestiones a través de la mirada de Namaala Slabb, una joven surfista procedente de una población que ya volaba sobre el agua antes de que el mundo supiera lo que era el surf. Su curiosidad nos invita a indagar en la sensación de levitar que se origina cuando la ola, la tabla y la surfista confluyen en la fluida danza del surf.

“Creo que comprender cómo funcionan las olas es un aspecto muy importante del surf”, afirma Namaala, protagonista de la película.No sabía mucho sobre ello antes, así que aprenderlo durante el rodaje ha sido muy especial. Además, poder transmitirlo e inspirar a otros a través de la película es absolutamente maravilloso”, añade.

La película, que supone el debut de Lauren L. Hill como directora, muestra a surfistas que ejemplifican algunos de los enfoques más técnicos del longboard: Belinda Baggs, Ari Browne, Leah Dawson, Josie Prendergast, Dave Rastovich y muchos otros.

“Ante todo, esta es una película sobre los entresijos del noseriding”, comenta Lauren. “Quería rendir homenaje a algunos de los surfistas a los que se les da especialmente bien, ralentizando las secuencias y centrándome en los pormenores de la práctica”, añade.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte