Orca se adentra en el mercado del Surf con su nueva línea de neoprenos

Redacción - Tradesport30/08/2022
Imagen

La sensación térmica del agua, la dirección del viento, las olas y el océano son elementos que Orca domina con más de 25 años de experiencia en la industria de los neoprenos a sus espaldas y que ahora ha usado como base para crear su nuevo neopreno de surf de alto rendimiento: Tango.

La experiencia y el conocimiento de la marca se basan principalmente en que todos sus productos nacen siempre con una base científica, pero también respondiendo a las necesidades reales de deportistas profesionales y amateurs de muchas disciplinas deportivas acuáticas. Los neoprenos se componen de diferentes paneles que se pueden combinar en función de lo que el deportista necesite.

Desde Orca realizan todo tipo de pruebas en el agua con ellos para sacar conclusiones a tiempo real y posteriormente ser aplicadas en el Orca Lab. El gran equipo de expertos y, sobre todo, apasionados del océano que trabajan en todos los procesos de investigación, concentran sus esfuerzos en garantizar el éxito del resultado final, un resultado científicamente probado.

Imagen

La gama de surf está fabricada íntegramente con el material de alta calidad que ofrece Yamamoto Corporation, la compañía japonesa especializada en neopreno de origen natural, fabricado a partir de la roca caliza. Esta nueva línea de neoprenos cuenta con dos tipos distintos:

  • Tango 3:2: Con una gran flexibilidad y aislamiento térmico gracias a sus costuras selladas GBS, ofrece una alta durabilidad y resistencia. Además, cuenta con materiales que garantizan un ajuste perfecto, previniendo la entrada y formación de bolsas de agua.
  • Tango 4:3: Destacable por la proporción del mayor aislamiento térmico gracias a su forro Thermal X. La tecnología DS40+ aporta máxima elasticidad y comodidad, haciéndolo fácil de poner y quitar.

“El surf es uno de los deportes acuáticos más importantes y Orca, como empresa especializada en neoprenos, no podía esperar más a adentrarse en este mercado. Tango refleja la capacidad de evolución en nuestros productos gracias a la que conseguimos mejores resultados”, comentaba Arrate Vidarte, Marketing Manager de Orca.

La marca internacional especializada en neoprenos de alto rendimiento ha conseguido mejorar toda su línea de producto, que han portado deportistas como el campeón del mundo Sebastian Kienle o el bronce olímpico Hayden Wilde.

Imagen

Cabe destacar que los proyectos de investigación de nuevos productos de alta calidad para deportes en el agua requieren de mucho esfuerzo y tiempo. No solo porque se busca un resultado óptimo, sino porque la eficiencia del proceso pasa por la consideración de sus consecuencias de cara al compromiso medioambiental que requieren.

Para Orca es fundamental aunar fuerzas entre todos para reducir su huella de carbono. Por ello, están tomando decisiones acerca de procesos de producción más sostenibles, eliminando los plásticos de un solo uso en los packagings de los productos.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte