Oxbow lanza al mercado su nueva gama de neoprenos sostenibles

Redacción - Tradesport08/06/2022
Imagen

La casa de surf francesa OXBOW ha presentado su nueva gama de trajes de neopreno. La marca, que se mantiene fiel a su compromiso de proteger el entorno en el que tanto disfrutamos, anteriormente había incorporado materiales reciclados en la confección de sus bañadores y, ahora, ha utilizado el caucho natural Yulex para la fabricación de sus nuevos trajes de neopreno.

Yulex es el único caucho natural con certificación FCS del mercado. Esto significa que, además de ser de origen vegetal, al contrario que los cauchos sintéticos derivados del petróleo, no contribuye a la deforestación. Además, Yulex extrae el caucho de la savia de la planta Hevea, comúnmente conocida como el árbol del caucho, y una vez extraído, se purifica para reducir alérgenos y eliminar partículas contaminantes.

Imagen

Los trajes de neopreno de OXBOW están compuestos por un 85% de Yulex y un 15% de caucho sintético. Para su sellado se usa un pegamento libre de disolventes llamado Aqua-Alpha. Además, el forro térmico y aislante está hecho de poliéster reciclado y el exterior de una mezcla de 83% de poliamida reciclada y 17% de Spandex, una construcción que garantiza el mejor cociente de eco-responsabilidad y elasticidad del mercado.

Además de la producción eco-responsable, OXBOW tiene muy en cuenta el rendimiento de sus trajes; deben ser elásticos y cálidos para garantizar una sesión de surf óptima, algo que resulta posible gracias a un diseño cargado de características técnicas.

Dichos trajes tienen incorporados unos refuerzos anti-deslizantes en tobillos y muñecas que, además de reforzar la impermeabilidad, se aseguran de que el traje se queda donde debe y sus costuras selladas refuerzan el aislamiento y la longevidad del traje. Además, incorporan unas rodilleras de gran tamaño, flexibles y resistentes, que absorben impactos sin restringir el movimiento y una cremallera frontal y un cordón ajustable contribuyen a una mayor longevidad e impermeabilidad. Por último, cuentan con un forro térmico en pecho y piernas que te permitirá sumergirte en olas gélidas sin ningún problema.

Imagen

Los trajes de neopreno de OXBOW superan las expectativas de surfistas expertos como Kepa Acero o Pierre Rollet.

“Los surfistas vivimos con una contradicción. El mar nos da mucho, pero nuestros materiales lo contaminan. Estos trajes de Yulex son una muestra del compromiso que tiene Oxbow para devovlerle al mar algo de lo que nos aporta”, explica Kepa Acero.

“Los nuevos neoprenos de Oxbow son una mezcla perfecta del respeto por el planeta y sus habitantes, y la calidad de un neopreno que cumpla con su función. Calor, flexibilidad y discreción”, comenta Pierre Rollet.

Imagen

La nueva gama de neoprenos de OXBOW, disponible en tiendas especializadas y online en oxbowshop.com, está compuesta por once modelos de hombre y dos de mujer.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte