Las surfistas Laura Coviella y Alazne Aurrekoetxea protagonizan la nueva campaña de Protest

Redacción - Tradesport29/06/2021
Imagen

Las surfistas españolas Alazne Aurrekoetxea y Laura Coviella han sido la imagen de la nueva campaña de Protest "Green Up The Ocean" que tiene como principal objetivo inspirar a la gente a disfrutar de la naturaleza conservándola y cuidándola.

Para realizar esta campaña, las dos deportistas españolas querían aprender de un país que pone la sostenibilidad en el centro de todo lo que hace y decidieron viajar a Costa Rica, un país centroamericano cubierto de selva, con un 98% de energía renovable y con el 25% del territorio declarado como zona protegida.

Alazne y Laura estaban ansiosas por ayudar y aprender de los esfuerzos de organizaciones por conservar la fauna y flora de Costa Rica y, al mismo tiempo, ambas querían aprovechar para practicar surf en sus maravillosas costas cubiertas de palmeras. Por lo tanto, las chicas combinaron estos dos temas en la campaña "Green Up The Ocean".

Después de hablar con algunas organizaciones locales, se decidieron a ayudar a limpiar las playas, liberando a algunos animales como tortugas marinas de redes de pesca y recogiendo botellas de plástico. Una vez recogieron las botellas, pensaron que podían reciclarlas y darles un nuevo uso, así que, junto con un poco de bambú sostenible, construyeron una tabla de surf ecológica para practicar una nueva modalidad de surf denominada “Green Surf”. finalmente, las chicas se lanzaron a la aventura y surfearon las olas de Costa Rica con la tabla "Green Up" que habían elaborado manualmente.

Imagen

Pese a ser un gesto simbólico, tanto Laura como Alazne quieren demostrar en esta campaña de Protest que la suma de pequeños gestos pueden ayudar a conservar los océanos. Para comunicarlo, Protest ha creado una página donde también comparte las diferentes prendas de la colección fabricadas con materiales sostenibles como bambú reciclado, nylon o elastano reciclado.

Más campañas "Green Up"

Esta campaña se enmarca en un conjunto de proyectos "Green Up" que Protest ha realizado junto sus principales riders internacionales. Enzo Scotto y Camille Armand protagonizaron la campaña "A Green Clean Up" limpiando Chamonix y bajando lo recogido en parapente. Los riders de la marca Andri y Gian Ragetti aprendieron a sobrevivir cubriendo solo sus necesidades básicas en la naturaleza suiza con la campaña "Green Essentials". Y, por último, Roderick Pijls protagonizó "Green Up North", campaña en la que viajó a Noruega de forma sostenible sin consumir CO2 para ver y, con suerte, surfear bajo la aurora boreal.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte