Barcelona acoge la gran final del campeonato de Skate Dew Tour Am Series

Redacción - Tradesport07/09/2017
Imagen

La final del Dew Tour Am Series abandona Ámsterdam como sede de sus anteriores ediciones para recalar en Barcelona, confirmando la ciudad condal como meca internacional de este deporte olímpico. El campeonato se celebrará el fin de semana del 23 y 24 de septiembre, en el Moll de la Marina y en el marco de las fiestas de la Mercè. El ganador del evento viajará el próximo año a los Estados Unidos para competir en la versión profesional Dew Tour Pro Skateboarding.

El famoso pro-skater internacional Sean Malto ejercerá como anfitrión del evento: “Es un honor poder estar en el Dew Tour Am Series de Barcelona. Este evento es una cita obligatoria para los amateurs europeos de primer nivel. Me siento muy orgulloso de poder apoyar a la comunidad skater europea de la mano del Dew Tour”. Durante el fin de semana, los asistentes podrán disfrutar de las exhibiciones de Malto y de los riders del equipo Mountain Dew Jordan Maxham y Chris Colbourn, a quienes también tendrán la oportunidad de conocer durante la firma de autógrafos.

El Moll de la Marina no sólo acogerá un espectacular skatepark para las clasificatorias y la final de este campeonato, sino que también abrirá al público un open park, mini ramp, zona de grafitti, videojuegos, restauración… y otras actividades aptas para todos los públicos, de forma gratuita.

El sábado 22 se celebrará la fase clasificatoria de los skaters amateurs inscritos en Barcelona. Los cuatro finalistas, junto con los clasificados en los Bootcamps anteriormente celebrados en Copenhague, Bucarest, Bristol y Estocolmo, además de los seleccionados a través del concurso online Am Search, serán los finalistas para el AM Series del domingo 24 de septiembre.

Como anfitrión de la competición estará el famoso pro-skater internacional Sean Malto. Junto a él, los skaters internacionales Jordan Maxhan y Chris Colbourn acompañarán a los skaters amateurs exhibiendo sus mejores trucos.

Sean Malto

Nacido en Leavenworth, Kansas (USA) hace 28 años, comenzó a patinar con tan solo 10 años. En el 2009 fue nombrado por Thrasher Magazine ‘Rookie del año’, y dos años más tarde se proclamaría campeón del Street League Skateboarding Championship. Desde hace más de 4 años lleva formando parte de la familia de Mountain Dew como uno de sus riders principales.

Malto es una figura excepcional dentro de la comunidad del skateboarding y ha sido protagonista de una gran variedad de filmes de skate, como ‘Pretty Sweet’ de Girl/Chocolate Skateboards, todo un clásico. Gracias a su inigualable precisión, imaginación, consistencia y pasión por el deporte, es considerado como uno de los mejores skaters de su generación y el Backside overcrooks es uno de sus trucos más conocidos. Es un apasionado de este deporte.

Imagen

Jordan Maxhan

Jordan Maxhan, (1990, Vermont. USA), no se ha bajado de la tabla desde su niñez demostrando constantemente su talento y pasión por el deporte. Residente en Los Ángeles (CA), se ha convertido en pro skater recientemente tras su participación en el vídeo de Warco Skateboards, titulado ‘Sun Machine’.

Desde los 15 años pertenece a la familia de riders de Mountain Dew gracias a que sus amigos presentaran un vídeo suyo a uno de los concursos de la marca. Recientemente ha participado en el programa de televisión ‘Supersnake’ de Mountain Dew y TVC, que ayudó a ampliar su exposición tremendamente. Maxham es un rider único y atrevido, capaz de llevar a cabo combinaciones creativas que llevan sus performances a otro nivel. Su truco más conocido es el frontside flips o back Smith.

Imagen

Chris Colbourn

Chris Colbourn (1991, Williston, Vermont. USA). Reconocido tanto por su estilo sobre la tabla como por sus grandes trucos. Lleva más de 16 años patinando y hoy en día sigue sintiendo la misma pasión por el skateboarding, siendo un adicto al sonido, la sensación y energía que le provoca subirse a la tabla.

Desde 2008 forma parte de la familia de riders de Mountain Dew y ahora viaja por todo el mundo con una tabla bajo sus pies; ha estado en China, Dubái y España, filmando con Ty Evans ‘We are Blood’. Guarda un gran recuerdo de su visita a Barcelona: Llegó a las 11 de la mañana e intentó planchar un truco que tenía en mente, el fakie backside tail-slide en el saliente exterior sobre las escaleras. A pesar de la cantidad de turistas y gracias a la ayuda de unos locales lo consiguió y continuó patinando hasta la noche.

Le inspiran las piscinas vacías, el spot de Jersey Barrier e Burlington, tiendas de skate locales como Talent Skatepark y ver y conocer a algunos de sus riders favoritos: Grant Taylor, Ishod Wair, Evan Smith, Dennis Businetz, Tom Penny. Cuando no está patinando le gusta pintar, algo que también hace muy bien. Artistas como Ed Templeton, Brian Lotti, Jason Dill, Jason Lee, Chris Pastras o Mark González, que desarrollan gráficos para tablas, son sus referentes.

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte