• otros
  • 22 de Feb, 2022

Puma apuesta por el ajedrez firmando un acuerdo con Magnus Carlsen y el Meltwater Champions Chess Tour

Puma apuesta por el ajedrez firmando un acuerdo con Magnus Carlsen y el Meltwater Champions Chess Tour

Puma ha firmado un acuerdo a largo plazo con el gran maestro noruego Magnus Carlsen y con el Meltwater Champions Chess Tour. A través de la colaboración con Magnus y el Tour, Puma quiere asociar el ajedrez con el rendimiento deportivo creando contenido y activaciones digitales atractivas para los aficionados de todo el mundo.

Carlsen, cinco veces campeón mundial de ajedrez, es un fanático de los deportes que encaja perfectamente con Puma. Con solo 13 años se convirtió en el Gran Maestro más joven de la época y ganó su primer Campeonato Mundial de Ajedrez en 2013, mientras que en 2014 se convirtió en el jugador mejor calificado de la historia.

“A menudo pensamos en los deportes como algo físico, pero también se necesita fuerza mental”, dijo el CEO de PUMA, Bjørn Gulden. “Pocas personas encarnan ese espíritu como Magnus, quien es considerado como el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos. Estamos orgullosos de que se haya convertido en parte de la familia PUMA”, añadió.

Como parte del acuerdo, la marca también apoyará el Meltwater Champions Chess Tour, gestionado por la Play Magnus Group, una compañía fundada por Carlsen. El Meltwater Champions Chess Tour es el torneo más popular en el calendario de ajedrez y llega a millones de aficionados en todo el mundo gracias a su innovadora presentación del ajedrez como un deporte para espectadores.

“Ser parte de una gran empresa como PUMA y unirme a tantas personas que personalmente admiro es muyr especial para mí. Además de jugador de ajedrez, soy un gran fan de los deportes en general, lo que hace que esta sea una estupenda colaboración”, dijo Magnus Carlsen.

En colaboración con Magnus Carlsen y Meltwater Champions Chess Tour, Puma ayudará a expandir la influencia del juego de ajedrez llevando este deporte a millones de fans en todo el mundo.

Si quieres compartir...