• materiales
  • 26 de Oct, 2021

Patagonia Alpine Downlab: el aislamiento más ligero

Desde comienzos del siglo XVII, el plumón ha sido reconocido como la insulación más ligera y compactable y la marca Patagonia ha dedicado el espacio Alpine Downlab para idear y crear nuevas formas de usarlo.

Cada pieza se diseña para que funcione como una capa súper compactable prácticamente sin peso. También, la marca ha asignado el poder calorífico a zonas específicas del cuerpo y creado mayor libertad de movimiento gracias a patrones acolchados específicamente diferenciados. Además, los tejidos seleccionados no son solamente los más ligeros conseguidos hasta la fecha, sino que también son elásticos y silenciosos, además de completamente reciclados.

Gracias a Alpine Downlab, Patagonia está explorando las posibilidades de la insulación más ligera y compactable, para replantear lo que el plumón podría llegar a ser.

Confeccionadas con algunas de las telas más ligeras jamás utilizadas por Patagonia y con un relleno de plumón de ganso con un poder de relleno de 800, las versátiles piezas de la colección Alpine Downlab ofrecen la calidez adecuada para satisfacer tus necesidades y se comprimen al mínimo cuando no las usas. Los diversos patrones de costura distribuyen el calor a partes específicas del cuerpo mejorando la movilidad, por lo que se pueden agregar capas sin volumen. Y, además, están hechos de nailon ripstop 100% reciclado y pluma de plumón trazable global avanzado (plumón de ganso certificado por NSF International, para asegurarse de que no provenga de aves alimentadas a la fuerza o desplumadas).

Estas prendas se pueden usar tanto como capas intermedias como externas, por lo que se puede empacarlas y usarlas cuando sea necesario: Downlab te permite ir más allá del método tradicional de capas base-aislamiento-chaqueta, ofreciendo un sistema personalizado y calibrado basado en tus necesidades.

A destacar, la Ultralight Down Crew 800 fill-power, que emplea un tejido de nailon 100 % reciclado ultraligero de 7 denier. Es el tejido exterior más ligero que la marca ha usado hasta ahora, y ha sido diseñado como una capa intermedia minimalista para las aventuras en climas fríos cuando se necesita una insulación que te mantenga caliente a la vez que pueda recogerse y compactarse de manera sencilla.

Certificada como B-Corporation, Patagonia es reconocida a nivel internacional por su empeño constante, demostrado desde sus comienzos, hacia la realización de productos de altísima calidad y por su activismo ambiental.

Si quieres compartir...