El histórico punto de encuentro B2B en Francia gana peso continental
La cita invernal de Grenoble reunirá en 2026 a las principales marcas y detallistas del sector del esquí, snowboard y outdoor. El salón ha sabido transformarse tras la pandemia para atraer a expositores y retailers de toda Europa, y ofrecer una visión 360° del mercado.
Los próximos días 26, 27 y 28 de enero de 2026, en el recinto ferial de Alpexpo de Grenoble, se celebrará uina nueva edición de Sport-Achat Invierno, el salón profesional de esquí y snowboard n.º 1 en Europa. Las 50 principales marcas de esquí y snowboard del mercado estarán presentes en el salón profesional francés, que se consolida ahora a una escala verdaderamente europea.
El salón mantiene su apuesta 360° y también abarca los segmentos de textil, accesorios y servicios, manteniendo año tras año la misma ambición: ser un evento práctico, accesible y cercano al terreno. Su prioridad: permitir que un detallista especializado en esquí o deportes de montaña pueda realizar la mayor parte de sus compras en un mismo lugar y en una misma fecha.
Y los números lo demuestran: Sport-Achat se presenta como la cita profesional imprescindible del material de deportes de invierno. Todas las grandes marcas del sector estarán presentes en esta edición 2026, con una oferta completa para los visitantes profesionales que consolida a este encuentro como uno de los grandes salones europeos del sector.
Histórico punto de encuentro B2B desde hace varias décadas en Francia, este salón, organizado por la empresa Sportair, ha sabido aprovechar la reorganización de los calendarios y ferias profesionales europeas para dar un salto cualitativo y situarse, en los últimos años, en un ámbito continental y en una fecha estratégica. Marcas italianas, españolas, suizas, holandesas o británicas exponen directamente, mientras que cada vez más detallistas —especialmente de países fronterizos— marcan esta cita de enero en su calendario.
Si el hardwear ha contribuido ampliamente a la reputación nacional y ahora europea de Sport-Achat Invierno, el segmento textil también se presenta con fuerza en esta edición 2026, con un aumento tanto en el número de stands como en el de marcas representadas.
Fiel a su identidad como epicentro del esquí y la montaña, Sport-Achat se concibe como un salón mucho más global. En esta edición se encontrarán no solo textil y accesorios lifestyle, sino también expositores dedicados al equipamiento de tiendas, software o señalética. Además, Sport-Achat busca ser una plataforma de inspiración y reflexión para un comercio en plena transformación, con conferencias, talleres de merchandising y moodboards, pensados para anticipar el futuro y desarrollar nuevos servicios y competencias en el punto de venta.
Monica Passet, de Passet Sport, en Sestrières, lo tiene claro: “Participamos en enero de 2025 en el salón Sport-Achat Invierno, y fue una elección muy acertada. Vivimos en la parte del Piamonte más cercana a Francia. El acceso era muy cómodo y el salón estaba bien organizado. Este evento nos permitió descubrir marcas que no conocíamos y ofrecerlas en nuestra tienda. Nos alojamos en Grenoble, en un hotel muy agradable que fue reembolsado al 50% por la organización. ¡Sin duda volveremos en 2026!”
“Trabajo en compras desde hace 8 o 9 años y vamos cada año a Sport-Achat. Es el salón de las tiendas de alquiler de los Alpes, donde más trabajamos, donde hacemos pedidos, donde revisamos las colecciones… me resulta muy útil. Tenemos 26 tiendas en Andorra y 8 nuevas en España. En dos días, veo a muchos proveedores”, explica Alberto Agudo, de la conocida cadena Pic Negre.
ALGUNAS DE LAS MARCAS INSCRITAS HASTA LA FECHA
Rossignol – Dynastar – Salomon – Atomic – Völkl – K2 – Elan – Blackcrows – Zag – Head – Fischer – Kästle – Scott – Nordica – Dynafit – Faction – Armada – Nitro – Salomon snowboard – Jones – Yes – Libtech – Capita – Union – Oakley – Bliz – Smith – Julbo – Cairn – Loubsol – Dragon – Out of – 100% – Bollé – Dainese – Briko – Dakine – Quiksilver – Roxy – Barts – Reusch – Racer – Level – Snowlife – Mammut – Ortovox – Deuter – Osprey – La sportiva – Black diamond – Norrona – Peak performance – Duvillard – Sun valley – Spyder – Lacroix – Bogner – Helly hansen – Millet – Patagonia – Picture – Cmp – Watts – Luhta – Protest – Colmar – Wintersteiger – Chatex – Vola – Koralp – Qbl – Orisha – Skilou – Kimberfeel – Aigle – Veja – Geox – Palladium – Blackstone

Noticias sobre marcas y empresas de deporte