La compañía preve un crecmiento por encima del 6% al final del ejercicio

Saucony dispara las ventas de Wolverine Worldwide en el tercer trimestre

Redacción Tradesport06/11/2025
La compañía eleva ingresos un 6,8% gracias al fuerte crecimiento de su marca de running (+27%) y al buen comportamiento de Merrell
Imagen

Wolverine Worldwide, matriz de marcas como Merrell, Saucony, Chaco o Sweaty Betty, cerró el tercer trimestre de 2025 con unos ingresos de 470,3 millones de dólares, un 6,8% más que en el mismo periodo del año anterior (5,5% en moneda constante). El resultado superó las previsiones de los analistas, que esperaban 462,9 millones.

El gran protagonista del trimestre fue Saucony, cuyas ventas crecieron un 27%, hasta 133,1 millones de dólares, consolidando su posición como uno de los motores del grupo. Merrell también avanzó con solidez, con un incremento del 5,1% y 167,3 millones en ingresos. En cambio, las marcas Wolverine (-8,2%) y Sweaty Betty (-3,9%) mostraron ligeros retrocesos.

El beneficio por acción ajustado se situó en 0,36 dólares, por encima de las previsiones (0,34). La compañía destacó una mejora del margen bruto hasta el 47,5% (frente al 45,1% de un año antes), impulsada por menores costes logísticos, menos promociones y ajustes de precios.

El presidente y CEO, Chris Hufnagel, señaló que Merrell, Saucony y Sweaty Betty “superaron las expectativas”, destacando los avances logrados en eficiencia y márgenes. “Seguimos centrados en ejecutar nuestro modelo de construcción de marca y en aprovechar las nuevas capacidades que hemos desarrollado este año”, afirmó.

De cara al cierre del ejercicio, Wolverine prevé ingresos de entre 1.855 y 1.870 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento de entre el 6% y el 6,8%. También espera mejorar el margen operativo y alcanzar un beneficio por acción ajustado de entre 1,29 y 1,34 dólares.

REVISTAS