La nueva estructura permitirá compartir conocimiento, tecnología y métodos de creación
Nike, Jordan Brand y Converse unifican sus equipos de Innovación, Diseño y Producto en una única fuerza creativa centrada en el atleta, con el objetivo de acelerar la innovación y contribuir al crecimiento dentro de la nueva estrategia Nike, Inc. Sport Offense. Esta nueva estructura permitirá compartir conocimiento, tecnología y métodos de creación a lo largo de todo el proceso de innovación, impulsando el desarrollo de productos que ayuden a los atletas* a rendir al máximo nivel.
La misión de Nike, Inc. es clara: llevar inspiración e innovación a cada atleta del mundo. Con ese espíritu, la compañía abre un nuevo capítulo en su legado de innovación para el deporte al integrar sus equipos de Innovación, Diseño y Producto de Nike, Jordan Brand y Converse en una única fuerza creativa enfocada en el atleta.
El objetivo de esta unión es acelerar la innovación centrada en el rendimiento y favorecer el crecimiento, dentro del marco de la nueva NIKE, Inc. Sport Offense, facilitando que los equipos compartan conocimiento, tecnología y métodos de fabricación para crear productos verdaderamente transformadores.
“Nuestra estrella polar es un homenaje a nuestro cofundador, Bill Bowerman, y al reto que nos lanzó Kobe Bryant: ‘cread cosas épicas y haced mejores a los atletas’”, explica Phil McCartney, Chief Innovation, Design and Product Officer de NIKE, Inc. “Todo comienza y termina con la voz del atleta: sus metas, sus retos, su impulso. Al unir nuestras áreas de creación en Nike, Jordan y Converse, aceleramos el progreso y aprovechamos todo nuestro potencial para ofrecer productos extraordinarios que hacen mejores a los atletas. Es un nuevo día para la Innovación, el Diseño y el Producto en Nike.”
Nike, Inc. presenta esta nueva estructura al mismo tiempo que lanza cuatro plataformas de innovación que reflejan su compromiso absoluto con los atletas, mejorando su experiencia y potenciando el futuro del deporte:
Estas innovaciones reflejan la amplia variedad y profundidad del compromiso de Nike con la innovación centrada en el atleta, que se refuerza ahora con la unión de los equipos de Innovación, Diseño y Producto.
“Nuestro talento y curiosidad, junto con recursos como el Nike Sport Research Lab, nos permitirán ofrecer décadas de productos disruptivos y avances en rendimiento”, señala McCartney. “Lo que sale de nuestros equipos creativos no solo es innovador: es trabajo que detiene miradas. Sorprende. Conecta. Hace sentir algo. Y ahí está la magia.”
Esa “magia” es fruto de la colaboración de casi 1.000 diseñadores, muchos de ellos trabajando en el Serena Williams Building del Philip H. Knight Campus; de un equipo de bioingenieros, neurocientíficos y creativos en el LeBron James Innovation Center, sede del Nike Sport Research Lab; de las capacidades líderes del Bowerman Footwear Lab; y de la colaboración con socios de fabricación de primer nivel en todo el mundo.
“Somos un equipo de soñadores, diseñadores y creadores con la responsabilidad de hacer realidad los sueños de los atletas”, concluye McCartney. “Nos centramos en su relación única con el deporte, creando soluciones que no sabían que necesitaban y de las que luego no pueden prescindir. Imaginamos e innovamos siempre desde el atleta, con los pies en el deporte y la mirada puesta en lo que aún es posible en innovación, diseño y producto.”

Noticias sobre marcas y empresas de deporte