La filial francesa de Intersport se prepara para asumir el control de las operaciones de la marca en España tras presentar la única oferta por el lote que incluye la enseña y la central de compras, valorado en 300.000 euros, según informa en exclusiva Modaes.es. La transacción, aún pendiente de aprobación judicial, forma parte del proceso de liquidación en el que se encuentra inmersa la sociedad española desde el pasado marzo.
De acuerdo con los datos publicados por Modaes.es, la propuesta de Intersport Francia contempla la adquisición de la marca, la central de compras y determinados activos, además de incorporar a una parte significativa de la plantilla actual. Aunque no todos los empleados serán absorbidos, la operación permitirá mantener gran parte del empleo vinculado a la estructura principal.
El administrador concursal RCD Concursal ha confirmado que la oferta francesa ha sido la única recibida por este lote, mientras que el resto del negocio, principalmente la red de tiendas, se ha dividido en catorce bloques distintos. Estos lotes, distribuidos en gran medida por áreas geográficas —como Galicia o Canarias—, siguen abiertos a la recepción de propuestas por parte de potenciales compradores.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte