El objetivo es fomentar el fútbol como un espacio educativo y seguro
Ambas entidades impulsan el proyecto 'Aquí se juega a jugar', una iniciativa que busca erradicar el odio y la presión en el fútbol infantil, con el club Dragones de Lavapiés como referente.
LaLiga VS y Puma han unido fuerzas para poner en marcha “Aquí se juega a jugar”, un proyecto que promueve un entorno libre de odio y presión en el fútbol base. La iniciativa, que tendrá como club embajador a Dragones de Lavapiés, alcanzará a más de 4.000 niños y padres y beneficiará a clubes de toda España.
El objetivo es fomentar el fútbol como un espacio educativo y seguro, donde los jóvenes puedan disfrutar del deporte sin tensiones ni comportamientos negativos por parte de su entorno. Para ello, el programa incluirá equipaciones exclusivas de Puma y LaLiga VS, la adscripción a la plataforma Futura Afición de Fundación LALIGA y clínics especializados sobre preparación física, táctica y valores deportivos.
El proyecto se presentó en Madrid con la participación de Jorge de la Vega, director general de Negocio de LaLiga; Esteve Planas, managing director Southern Europe de Puma; Dolores Galindo, presidenta de Dragones de Lavapiés; y Pilar Cancela, secretaria de Estado de Migraciones.
La iniciativa surge a raíz de un estudio elaborado por LaLiga y Puma, según el cual casi el 75% de los padres reconoce que el fútbol transmite valores positivos, pero más del 45% considera frecuentes las situaciones de odio en este entorno. Con 'Aquí se juega a jugar', ambas organizaciones buscan revertir esa tendencia y reforzar el papel del fútbol base como un espacio de convivencia, respeto y aprendizaje.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte